Andrés Felipe Arias y Álvaro Uribe Vélez, foto: @NanyPardo.

Andrés Felipe Arias y Álvaro Uribe Vélez, foto: @NanyPardo.

Este martes el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez salió de nuevo en defensa del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien está por cumplir una semana de haber sido extraditado a Colombia desde Estados Unidos.

En una entrevista para W Radio el senador planteó que la condena de Arias a 17 años de cárcel, por un caso de uso fraudulento de créditos oficiales para beneficiar a grandes terratenientes, no fue desproporcionada, sino ‘totalmente injusta’ por parte de la Corte Suprema de Justicia.

“La condena de Andrés Felipe Arias no es desproporcionada, es totalmente injusta, lo debieron absolver, ¿dónde está el dolo y el indebido contrato?”, aseguró el expresidente que ha insistido en la necesidad de acudir a una segunda instancia para beneficiar al exministro.

Sobre las decisiones de este caso que fueron tomadas por el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exfiscal Viviane Morales, Uribe Vélez aseguró que nunca estará de acuerdo, pero planteó que no le preocupan sus nombramientos diplomáticos hechos por el presidente Iván Duque.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio