Minuto30.com .- Las balaceras de la Comuna 13 no cesan con el agravante que el fin de semana dejaron dejan 2 muertos y 7 heridos que no siempre están en el conflicto que vive Medellín.

Balaceras de la Comuna 13: ¿Porqué las “balas perdidas” no encuentran a los implicados en el conflicto pero si a la población civil?
A pesar que las autoridades municipales y policiales digan que los índices de criminalidad en Medellín están bajando, cada día y cada noches los diferentes barrios de las comunas 13 y 8, principalmente, ponen muertos y heridos en una guerra sin tregua.
Este fin de semana la comuna 13 se convirtió en una zona de altísimo riesgo pues las balas “rumbaban” sin cesar; en la noche del 16 murió una mujer y quedaron 5 heridos entre ellos una pequeña de 2 años y un policía que participaba en las acciones de control en la zona; además fueron incineradas dos motos de la Policía.
El domingo 17 tampoco se vivió la paz y la tranquilidad en la ciudad que espera sea nombrada “La mas innovadora” en abril cuando se conozca la votación del evento al que hasta el Presidentes Santos invitó a votar y al que el Alcalde Aníbal Gaviria le metió la fiche; esta tarde el resultado de los enfrentamientos fueron una persona muerta y dos heridos.
Medellín padece una triste realidad de reactivación de la inseguridad que aunque traten de taparla con grandes eventos, los ciudadanos la vivimos y la sentimos; el miedo en las comunas cada vez es mayor.
Aunque se le abona al Alcalde que es un gran promotor de la ciudad hace falta que gerencie a Medellín, que se enfrente a la problemática social que deja ver una desadministración de hace varias alcaldías, que trataron con “pañitos de agua tibia” una situación que se desborda.
¡Medellín tiene miedo!
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios