
Imagen ilustrativa
En un borrador de proyecto publicado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones se presentó una propuesta que busca promover un mayor acceso al Internet móvil de banda ancha en Colombia.
La propuesta es brindarle a los usuarios a través de lo que denominaron algunos analistas como “venta atada”, la posibilidad de adquirir un celular junto con un plan de mayor velocidad y calidad en Internet, con tecnología 4G o superior.
El objetivo de la propuesta es generar una mayor oferta de celulares a precios más asequibles para el consumidor, aseguró Germán Darío Arias, director ejecutivo de la CRC, por otro lado, la Federación Nacional de Comerciantes, declaró que la “venta atada” es lo que anteriormente se conocía como cláusula de permanencia, calificando como un abuso a los usuarios la nueva propuesta.
La CRC recalcó que desde el Estatuto del Consumidor en la Ley 1480 de 2011, se pueden ofrecer bienes o servicios en forma de paquete, asegurando que el usuario pueda decidir si desea adquirirlo de esta forma o de manera individual, como se pretende en el proyecto presentado.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios