Durante el periodo de semana santa Alvaro Uribe Vélez concertó con los aspirantes a la Alcaldía de Medellín el mecanismo para elegir el candidato único del Partido de la U:

1. Realizar 6 foros públicos, del primero al quince de mayo, en diferentes sitios de la ciudad, definidos por la gerencia que se propone más adelante;

2. Se realizarán dos encuestas por dos firmas independientes, con ficha técnica aprobada por los 4 precandidatos. El trabajo de campo se haría entre el 23 y el 29 de mayo, esto es, dejando una semana de por medio después del último de los 6 foros;

3. Habrá 6 ciudadanos validadores, consultados con los aspirantes, que asistirán a los 6 foros;

4. Los parlamentarios, los directivos regionales y nacionales de la U procederán a escoger el candidato único teniendo el cuenta su apreciación de los 6 foros, el concepto de los 6 validadores y el resultado de las encuestas, que inicialmente no serán públicas;

5. Los 4 gerentes de los 4 aspirantes seleccionarán el gerente de los foros;

6. Se ha pedido que el expresidente Álvaro Uribe Vélez asista a uno de los foros.


Que dicen los precandidatos:

Gabriel Jaime Rico: habla de la importancia del acompañamiento ciudadano, foros abiertos y encuestas bien diseñadas. En general es el gran defensor del mecanismo diseñado.

Federico Gutiérrez: Haremos debates de cara a la gente, con temas que le interesan a la comunidad.

Darío Montoya: Guarda prudencia con la propuesta, le parece que don demasiados foros y le da la real importancia a los congresistas del Partido de la U, al decir que con dos foros y el compromiso de que los conbgresistas asistan a estos, es mñas que suficiente.

La Dirección departamental del Partido de la U debe aprobar esta propuesta y avanzar en el tema de los «notables» aunque Alvaro uribe sugirió dos posibles: Andrés Uriel Gallego y Jorge Alberto Uribe.

 

  • La Dirección departamental conservadora decidió entregar a los Congresistas del Partido, la responsabilidad de otorgar los avales para aspiración de Alcaldía en los municipios de Antioquia.
  • De esta manera Liliana Rendón quedó con la responsabilidad de entregar 69 avales conservadores a Alcaldía.
  • Olga Suárez, por su parte, avalará aspiraciones en 53 municipalidades
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio