La alianza realizada por los senadores Jorge Enrique Robledo, Claudia López y el candidato a la presidencia Sergio Fajardo es denominada Coalición Colombia. Estos personajes quienes aspiran llegar a la presidencia decidieron realizar esta coalición el pasado mes de septiembre para crear un solo programa de gobierno; aunque ponerse de acuerdo no fue nada fácil, finalmente optaron por elegir a Sergio Fajardo como el candidato presidencial que los representará en las elecciones.

“Muchos no nos creyeron e inclusive celebraban cualquier acontecimiento como la prueba de que esa coalición no iba a poder realizarse y que estaba condenada al fracaso (…) se equivocaron, sí se pudo crear la Coalición Colombia. Es un hecho que la alianza existe, la logramos constituir” Jorge Enrique Robledo

Algunos de los puntos de coincidencia que los llevaron a realizar esta alianza fueron, como lo mencionó la revista Semana “La lucha contra la corrupción, la promoción de ciencia y tecnología, el énfasis presupuestal en la educación, el compromiso con el emprendimiento, el desarrollo de políticas de protección ambiental y una estrategia compartida para conducir las relaciones internacionales” (Semana 2017)

Estos personajes, ahora en cabeza de Fajardo, pretenden darle a Colombia un nuevo comienzo. Un programa político ajeno a la polarización del país, donde los dirigentes no sigan siendo los mismos de siempre; por lo cual también se realizará una lista única en la que se renueve el congreso.

Ya se anunció que el próximo miércoles 20 de diciembre se formalizará ante el país no solo la coalición; sino también su programa democrático y su campaña política unificada, en la cual se tienen listas separadas al Senado de la Republica y listas conjuntas a mas de 10 Cámaras de Representantes.

Además de los puntos ya mencionados, la Coalición Colombia apuesta por los jóvenes para la construcción de un país con política transparente, que no sea ni de izquierda, ni derecha; sino de centro. Una política que combata a la corrupción y que con acciones transforme el país.

Es así como entonces los senadores de la Alianza Verde y del Polo Democrático dan paso a Sergio Fajardo para que sea el candidato a la presidencia y juntos logren transformar a Colombia con sus propuestas. En realidad, no puedo afirmar que estos personajes sean la mejor opción para el país, pero sí que son una apuesta diferente para Colombia y que quieren transformar con sus acciones algunas de las problemáticas políticas y sociales.

El año está por finalizar y los candidatos se alistan para las duras campañas políticas. Como colombianos nos queda tener los ojos bien abiertos y analizar a los candidatos y sus alianzas. No podemos dejar que nos sigan mal gobernando; sino debemos elegir al mejor candidato de acuerdo con sus propuestas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio