Jorge Barreneche, técnico de Nacional y la clave del triunfo
Foto: Atlético Nacional

Jorge Barreneche, técnico de Nacional femenino, habló del duro partido contra Barcelona, que al final ganaron y que permitió la clasificación a cuartos de final de la Libertadores.

El estratega destacó el carácter de las jugadoras para remontar en dos ocasiones un resultado adverso.

Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22

Y es que las verdolagas empezaron perdiendo el partido al minuto 34 de la primera mitad luego de un gol de Érika Gracia.

Así, con un 1-0, el verde paisa se tuvo que ir al camerino con el resultado en contra y con la necesidad de replantear para la segunda mitad.

Seis minutos después de iniciado el compromiso en la segunda parte, Karina Valencia se encargó de igualar el compromiso.

Sin embargo, Justin Cuadra, jugadora del Barcelona, volvió a poner al rival arriba en el marcador al minuto 69 de la segunda mitad.

Las dirigidas por Jorge Barreneche no dieron el brazo a torcer y al minuto 73, cuatro después de que las ecuatorianas se fueran arriba volvió a empatar.

De nuevo, Karina Valencia fue la encargada de convertir y de empatar el compromiso que había venido complejo para las paisas.

Tres minutos después, al 76, Manuela González, se encargó de convertir el gol de la victoria del cuadro verdolaga, que suma seis de seis, en la primera participación internacional.

Jorge Barreneche, técnico de Nacional femenino y la clave del triunfo

El estratega Jorge Barreneche destacó las claves del triunfo sufrido contra Barcelona de Ecuador y que les dio la clasificación a cuartos de final.

A juicio del estratega, las jugadoras tuvieron el carácter suficiente para remontar las dos veces que el marcador lo tuvieron en contra.

Jorge Barreneche, indicó que “fue un partido muy difícil, muy complicado, ante un rival que nos exigió y que nos presionó alto”.

El técnico reconoció que “estuvimos con dificultades y muy imprecisas en la elaboración del juego”, pero por fortuna, se repusieron y se quedaron con el resultado.

Las verdolagas ya están clasificadas a la siguiente ronda de la Libertadores, por ahora segundas por diferencia de goles.

El cierre de la fase de grupos será complejo para Atlético Nacional cuando enfrente al Palmeiras que goleó 5-0 a Barcelona y 6-0 al Caracas.

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio