Por medio del uso de dispositivos de seguimiento ocular y estudio de datos, los especialistas estudiaron el comportamiento de 40 usuarios experimentados de la Ouija, durante una conferencia sobre el tema.

Las conclusiones se compartieron en la revista Phenomenology and the Cognitive Sciences, como realta Muy Interesante.

Los participantes contaban con equipos de seguimiento ocular para que los expertos pudieran examinar los movimientos de los ojos de manera predictiva, en gran medida, inconscientes.

Como destacaron los especialistas, la sensación de que uno tiene control sobre sus acciones, se da primeramente de la capacidad del cerebro de predecir “las consecuencias sensoriales de una acción, y luego comparar esta predicción con la real. Cuando la predicción y la consecuencia coinciden, el resultado es la sensación de ‘eh, yo hice eso’”.

Como era de esperar, el estudio de los datos lanzó que los participantes hicieron más movimientos predictivos oculares en el convencimiento voluntario que en el caso habitual.

Puestos los mecanismos ocultos de la sensación de control sobre las propias acciones, los participantes dijeron que se sentían en menos control con el experimento de la tabla que cuando lo movían de manera voluntaria.

Pero, cuando se analizó que si al menor un participante de cada pareja hizo un movimiento predictivo ocular, los resultados fueron interesantes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio