Perrito/ Tomada de Instagram: @onedorkieyorkie
Perrito/ Tomada de Instagram: @onedorkieyorkie
Perrito/ Tomada de Instagram: @onedorkieyorkie

Perrito/ Tomada de Instagram: @onedorkieyorkie

Una investigación hecha por la Universidad de Claremont confirmó que los perros producen una oxitocina cuando ven a su dueño.

Los caninos son adorables y cuando se ponen felices por ver a su amo, mueven la cola. Ellos tienen la capacidad de expresar emociones por medio de este tipo de acciones.

Las emociones humanas están de la mano de una hormona conocida como oxitocina, también conocida como el neroquímico del amor, y según el mencionado estudio, los perros también sienten cuando ven a su dueño.

El especialista del estudio Paul Zak, afirma que las mascotas se enamoran de otras especies. Para llevar a cabo el estudio, visitó un refugio de animales, en donde encontró el caro de un perro que se hizo amigo de una cabra, y continuamente eran compañeros de juego.

Para medir la cantidad de oxitocina que libera cada animal, tomó las muestras de sangre de antes y después de que los amigos peludos jugaran en un laboratorio.

El químico mencionado aumentó un 48% en el perro. Como referencia, una persona eleva en un 10% sus niveles de oxitocina cada que le damos la mano a otra persona y ese porcentaje llegaría a un 100% cuando se trata de la familia.

El investigador afirma que esto es porque la oxitocina es considerada como una hormona reproductiva, entonces, el can veía a la cabra como las personas ven a un buen amigo, sin embargo, la cabra tuvo un aumento de 210%, lo que quiere decir que ella estaba realmente enamorada del perrito.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo