el Sporting Cristal suma 19 títulos nacionales, entre ellos tres consecutivos conseguidos entre 1994 y 1996, y se consolidó como el conjunto peruano con más participaciones en la Copa Libertadores, con 34 presencias, donde destaca haber sido subcampeón en 1997. EFE

El Sporting Cristal fue traspasado este jueves por la cervecera Backus a Innova Sports, marca que engloba a un grupo de empresarios peruanos ligados al fútbol que han adquirido la totalidad de las acciones del club celeste.

La venta del club del histórico distrito limeño del Rímac se hizo oficial a través de un comunicado donde no figura la cantidad pagada por Innova Sports para hacerse con el control del club, aunque medios locales cifran la operación en unos 5 millones de dólares.

La cervecera Backus continuará como patrocinador principal del club, pero con esta venta se deshace de la propiedad del equipo fundado en 1955 por su entonces propietario Ricardo Bentín y su esposa Esther Grande de Bentín.

Desde entonces, el Sporting Cristal sumó 19 títulos nacionales, entre ellos tres consecutivos conseguidos entre 1994 y 1996, y se consolidó como el conjunto peruano con más participaciones en la Copa Libertadores, con 34 presencias, donde destaca haber sido subcampeón en 1997.

La actual vicepresidenta de Sporting Cristal, María Julia Sáenz, explicó en un comunicado que el criterio principal para escoger al comprador era su compromiso para continuar la estrategia de posicionamiento del club.

Innova Sports anticipó que apostará por la diversificación de ingresos y el desarrollo del fútbol formativo, que ha llevado al club a alcanzar importantes logros en los últimos años, entre ellos cuatro títulos nacionales en los últimos siete años.

«Tanto el club como su hinchada tienen nuestro compromiso y voluntad de trabajar juntos para continuar siendo el club con la mejor gestión institucional y deportiva del país, garantizando así su sostenibilidad y crecimiento», indicó Joel Raffo, socio fundador de Innova Sports.

En su tarjeta de presentación a la afición celeste, Innova Sports se definió como un grupo multinacional de origen peruano con más de 11 años de experiencia en la gestión sostenible de proyectos en el fútbol y con operaciones en Perú, Uruguay, Chile, Panamá y Portugal.

Innova Sports tiene cuatro grandes divisiones, entre ellas las Agencia de Representación de Futbolistas (Agref), la Fundación Creer, la empresa InSports y la representación en Perú del Johan Cruyff Institute.

Entre los futbolistas representados por la Agref están los internacionales peruanos Renato Tapia, Edison Flores y Miguel Araujo, que juegan en el Feyenoord holandés, el Monarcas Morelia mexicano y el Talleres argentino, respectivamente.

La Fundación Creer es una organización sin fines de lucro dedicada a la formación de futbolistas de manera integral, tanto en el aspecto deportivo como personal. Lima, 19 sep (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio