Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La Casa Blanca dice que sí hay un portaaviones camino a la Península de Corea pese a su retraso

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, intentó hoy rebajar la polémica por haber anunciado hace casi dos semanas que el portaaviones estadounidense Carl Vinson se dirigía a la Península de Corea cuando en realidad tomó rumbo sur hacia el Índico. Spicer aseguró hoy que, pese a que el portaaviones Carl Vinson y su […]

Publicado por: Minuto30.com

portaaviones estados unidos corea
El portaaviones de propulsión nuclear estadounidense Carl Vinson navega por el Océano Índico. EFE/DOD

portaaviones estados unidos corea

El portaaviones de propulsión nuclear estadounidense Carl Vinson navega por el Océano Índico. EFE/DOD

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, intentó hoy rebajar la polémica por haber anunciado hace casi dos semanas que el portaaviones estadounidense Carl Vinson se dirigía a la Península de Corea cuando en realidad tomó rumbo sur hacia el Índico.

Spicer aseguró hoy que, pese a que el portaaviones Carl Vinson y su grupo de ataque, que incluye dos destructores, no se dirigió hacia la Península de Corea hace dos semanas como dio a entender, el “hecho” es que recalará allí próximamente.

“El hecho es que sí está de camino a la Península de Corea”, aseguró Spicer, quien quitó hierro al hecho de que el pasado 8 de abril el Comando del Pacífico anunciara que el portaaviones abandonó Singapur con rumbo al “Pacífico Occidental”, una zona a la que no llegará hasta como muy temprano hasta finales de mes.

El anuncio del envío del grupo de ataque del Carl Vinson se dio después de que el 5 de abril Corea del Norte probara un misil que lanzó hacia el Mar de Japón (Mar del Este), algo que fue denunciado por Washington como una nueva provocación en incumplimiento de las obligaciones internacionales del régimen comunista.

El pasado 11 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que estaban “enviando una armada. Muy potente”, cuando en realidad la flota estaba dirigiéndose hacia el Océano Índico para participar en unas maniobras con Australia.

“Anunciamos que irá y llegará a la Península de Corea”, reiteró hoy Spicer, que no quiso contestar por qué se alimentó la idea de que el portaaviones se dirigía hacia Corea del Norte de manera inmediata, cuando en realidad tomaba rumbo sur.

Según la web GoNavy, que monitorea rumbos aproximados de los portaaviones estadounidenses, ya que estos no se divulgan en detalle, hasta ayer el Carl Vinson aún se encontraba en el Océano Índico.

El Comando Pacífico ha informado de que ahora el portaaviones sí ha tomado rumbo norte hacia el Pacífico Occidental, un movimiento que hoy Spicer dijo que está pensado como “disuasión” y para reafirmar la alianza con aliados en la región.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.