Foto: Archivo

Minuto30.com-. El Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Carlos Andrés Uribe Pérez por ser el presunto partícipe del secuestro de una mujer de 65 años.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 26 de diciembre de 2014 la sexagenaria realizaba labores logísticas en la escuela de la vereda Las Victorias, del municipio de Barbosa, para un evento religioso que se realizaría allí al día siguiente.

Al sitio llegaron dos hombres armados que sacaron a la mujer del lugar y la obligaron a subirse a su propio carro en el que iniciaron el recorrido hacia la vereda La Montera, del municipio de Donmatías. Kilómetros más adelante los victimarios le hacen detener el vehículo y con ella entran a zona boscosa, siendo observados por habitantes del sector quienes dan aviso a las autoridades sobre el hecho.

Al parecer un ciudadano se enfrentó a los secuestradores, momento que aprovechó la mujer para huir de sus captores.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, dichos hombres pidieron a la víctima 500 millones de pesos, monto que bajó a 200 millones y finalmente a cinco millones de pesos.

Unidades de Policía Judicial del CTI, adscritas al Gaula Antioquia, el 27 de diciembre pasado lograron el rescate de la víctima en horas de la mañana, cerca a la zona en donde emprendió su huída. Y este 2 de enero realizaron la captura de Uribe Pérez, de 19 años, quien al parecer es miembro de una organización criminal que delinque en el sector La Carrilera de Barbosa.

Uribe Pérez no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio