Minuto30.com-. Como presunto responsable de tentativa de extorsión agravada, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Sabaneta (Antioquia) envió a la cárcel a Abimael Antonio Orozco Santiago, líder de un grupo de oración del vecino municipio de Caldas.

carcel

Los hechos investigados se presentaron desde abril de este año, cuando una de las integrantes del citado grupo, comenzó a recibir mensajes de texto en los que le exigían la suma de $50.000.000 a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Los investigadores establecieron que ante la negativa de la mujer de pagar la extorsión, el supuesto líder espiritual fingió su propio secuestro durante tres días para presionar el pago de un rescate por la misma suma dineraria exigida inicialmente a la denunciante.

Por tales hechos ya tiene medida de aseguramiento intramuros Gustavo Alfonso Vanegas Arias, miembro activo de la misma comunidad dirigida por el hoy procesado.

Orozco Santiago tiene además otra investigación por abuso sexual de una menor que asistía a las reuniones del mencionado grupo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio