Foto Archivo

Minuto30.com-. Ocho personas, que presuntamente integraban una organización delictiva transnacional de tráfico de estupefacientes, fueron enviadas a la cárcel por el Juzgado 35 Penal Municipal, con función de control de garantías de Medellín.

capturado2

Según lo establecido en la investigación desarrollada por la Fiscalía 40 de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, la organización traficaba marihuana de alta calidad, tipo Cripy, coordinando su transporte por vía marítima en lanchas rápidas para realizar envíos desde Centroamérica, utilizando países como Panamá, Costa Rica y México, con destino final Estados Unidos.

Los procesados, aprehendidos por la Dijin este martes 21 de octubre en Santander de Quilichao y Popayán (Cauca), fueron identificados como: Sonia Stella Rico Ile, alias ‘Sonia’ o ‘la Negra’; Nilson Pérez Solarte, Bernardo Ordóñez Navia, José Romualdo Yanten Solarte, alias ‘Pescuezo’; Luis Fernando Serna Fajardo, Harvey Zuluaga Valencia, Héctor Fabio Cardona López, alias ‘Héctor’ o ‘Cali’, y Tirso Solarte Luna, alias ‘Calvo’.

A estas personas se les relaciona con tres incautaciones realizadas en Medellín y Envigado, entre enero y marzo últimos, cuando descubrieron los cargamentos de marihuana Cripy, uno de ellos camuflado entre 850 canastillas de huevos, para un total de 641 kilos de hierba decomisada.

Durante la audiencia de imputación la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en concurso con concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Todos los procesados permanecen privados de la libertad en centros carcelarios.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio