Foto: Archivo

Minuto30.com-. El Juzgado 2 Penal Municipal de Medellín con función de control de garantías envió a la cárcel de 19 miembros de la Policía Nacional y 25 civiles, quienes, al parecer, son los encargados del microtráfico en el centro de Medellín.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal adscrito a la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas Contra el Crimen Organizado de Medellín y la información obtenida por fuente no formal, este 3 de diciembre se realizó la denominada ‘Operación Nutibara’ donde fue capturado el cabecilla, administradores y expendedores de las plazas de vicio ubicadas en el centro de la capital antioqueña.

Según los actos investigativos realizados por la Policía Judicial Dijín y los elementos materiales probatorios recolectados, se pudo establecer que el cabecilla de el sector es alias ‘Lágrimas’. Además, se logró la identificación de 19 funcionarios de la fuerza pública que colaboraban en el desarrollo de los actos ilícitos, entre ellos 3 intendentes, un agente y 15 patrulleros.

Entre los roles que desarrollaban los uniformados estaban alertar a los miembros de la organización ante procedimientos policiales en la zona, y agilizar trámites par la salida de personas que habían sido conducidas a las Unidades Permanentes de Justicia (UPJ), con el propósito que estas continúen con la comercialización de sustancias estupefacientes.

Entre los elementos materiales probatorios recolectados se encuentran 3 kilos de clorhidrato de cocaína, un kilo de marihuana, 2.000 dosis de diferentes estupefacientes, una pistola 9 mm, dinero en efectivo y 61 cartuchos de diferentes calibres.

La Fiscalía imputó a los policías los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión y cohecho impropio.

Entre los delitos imputados a los civiles están concierto para delinquir agravado, cohecho por dar u ofrecer, destinación ilícita de muebles e inmuebles y utilización de menores para la comisión de delitos.

Los procesados no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio