Foto: @ClaudiaLopez.

Claudia López la alcaldesa de Bogotá ha decretado el aislamiento. Según la mandataria, ninguna actividad económica y recreativa podría desarrollarse en Bogotá durante un periodo comprendido entre el viernes 20 y el lunes 23 de marzo. Con el fin de prevenir el contagio de más personas con el Coronavirus, pues en Colombia ya contagiado a 75 personas.

«Pedimos a la gente que se quede en casa. Eso tiene implicaciones en el bienestar económico para muchas familias. Crearemos un sistema unificado de transferencias para entregar los servicios dirigidos a población vulnerables» dijo López. También le hizo la petición a los centros comerciales de la capital que cesen sus actividades durante estos días.

Por último a causa del pánico por el desabastecimiento de insumos de higiene en Bogotá la alcaldesa se pronunció diciendo: «Usted puede tener una tonelada de papel higiénico en la casa, pero si lo coge el Coronavirus esa tonelada de papel no lo va a proteger». Luego negó que la capital se este quedando sin productos para el aseo.

Mañana se anunciarán las sanciones para quienes incumplan el aislamiento decretado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio