El director general de la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial-2018 informó este jueves que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrirá un expediente para investigar un presunto intercambio de votos con Qatar, aunque negó que hubiera malversación.

«La semana pasada la candidatura ha recibido una notificación porque presuntamente la candidatura ibérica había hecho un acuerdo con Qatar», declaró a la AFP Miguel Ángel López, confirmando la información revelada por la prensa deportiva.

La candidatura ibérica está bajo sospecha por haber presuntamente intercambiado votos con Qatar, candidato a organizar el Mundial-2022.

«Estamos limpios. No hubo acuerdo con ninguna candidatura», afirmó López.

La FIFA está inmersa en otro escándalo de corrupción relacionado con la adjudicación del Mundial y el pasado 20 de octubre decidió suspender provisionalmente a dos miembros de su consejo ejecutivo que, según la prensa británica, habrían pedido dinero a cambio de apoyar a una candidatura.

Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas España-Portugal y Holanda-Bélgica son candidatas para organizar el Mundial de 2018 mientras que Qatar, Australia, Estados Unidos, Japón y Corea del Norte optan a la edición de 2022.

La FIFA tiene previsto dar a conocer el nombre de los países organizadores de ambas ediciones el próximo 2 de diciembre en Zúrich, Suiza.

MADRID, 28 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio