La Cámara de Comercio de Medellín se debe respetar

Desde el inicio del mandato de Daniel Quintero en 2020, se creó un movimiento en redes para revocar la alcaldía de Quintero, opción que se dió tras la derrota del uribismo, fiquismo y fajardismo en los comicios electorales de 2019, al saberse que toda la corrupción e información oculta que tenía la politiquería tradicional había perdido su fuerza para continuar en el poder para alimentar la corrupción. Medellín votó para evitar dicha continuidad.

El movimiento de revocatoria ha utilizado tantas estrategias absurdas para evitar a toda costa que prospere una alcaldía que ha demostrado en poco tiempo, un buen manejo de crisis, de enfrentar problemas y de dar soluciones a los inconvenientes que se presentan; pero más allá de eso, magnifican cualquier evento para mostrárselo a una sociedad que no está educada para saber leer entre renglones, a esos que solo por filiación política sin argumento, obedecen ciegamente a los grupos de whatsapp, telegram y Facebook, a iniciativas de flojo sustento racional, porque para la oposición, son esas personas las que le sirven sin que los cuestionen.

El 23 de octubre de 2020 se registró ante la Cámara de Comercio de Medellín, el movimiento ciudadano “Medellín cuenta conmigo” que tiene como propósito la revocatoria de Daniel Quintero, en sus redes sociales han publicado videos desesperados y poco convincentes que invitan a recoger firmas para contar con apoyo ciudadano, pero en los videos utilizan imágenes que afectan las grandes organizaciones de renombre y respetadas por toda la sociedad antioqueña y el país.

El caso más evidente fue lo que sucedió en la Cámara de Comercio de Medellín, en sus instalaciones hicieron un video mostrando la imagen, utilizando el logo y la infraestructura física de la CCM, de inmediato y con todo el respeto y coherencia del caso, Lina Vélez Nicholls, Presidenta Ejecutiva, hizo una pronunciación pública para responder a este tipo de estrategias negativas tan dañinas para la empresa y la sociedad, y dijo lo siguiente:

“Ante un video que está siendo publicado y que fue grabado en nuestras instalaciones, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se permite aclarar que:

  1. Es obligación legal de las empresas y corporaciones registrar su creación en las cámaras de comercio, razón por la cual atendemos estos trámites para toda la comunidad empresarial y ciudadanía en general.
  2. La Cámara no participa ni hace parte de ninguna iniciativa de índole alguna encaminada a promover la revocatoria de mandatarios locales, regionales o nacionales.
  3. Respetamos el mandato del señor Alcalde Daniel Quintero para el cual fue elegido por las mayorías de la ciudad en un proceso democrático y para un período de cuatro años.
  4. Rechazamos, en consecuencia, cualquier intención de vincular a la Cámara de Comercio con intereses contrarios a nuestra misión, vocación y gestión”.

                                                                                                                                  (Ver video)

https://www.youtube.com/watch?v=N6yAXeX4_VU&feature=youtu.be

En los meses en que se ha hablado de la revocatoria de Daniel Quintero, han nacido varios grupos con la misma iniciativa de la revocatoria, pero entre esos tantos grupos, muchos no se ponen de acuerdo porque todos distan de objetivos comunes, algunos quieren poder, otros defender corrupción, otros intereses particulares, otros manipular personas con fines electorales y muchos más objetivos que entre sus integrantes no coinciden.

Manosear las instituciones más reconocidas de Medellín, no es una sana carta de presentación para la oposición, de inmediato pierden credibilidad; ni el uribismo, ni el fajardismo, ni Federico Gutiérrez lo deben utilizar para ganar adeptos, la mayoría de antioqueños ya saben cuando se hace una buena gestión y no se dejan involucrar con falacias ni mentiras, por eso es el desespero de la oposición.

Abracemos a nuestras instituciones para que las cuidemos de los oportunistas, la Cámara de Comercio de Medellín es de todos y se debe respetar. No nos dejemos involucrar.

@juancaortegas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio