Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Foto archivo para ilustrar la noticia.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia sentó su posición con respecto a la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la Ley de Financiamiento que cumplió su trámite en el Congreso de la República.

“Una economía como la colombiana -que está tomando una senda de crecimiento- no puede correr el riesgo de dar mensajes errados a los mercados y a los inversionistas, y debe tener un mecanismo legislativo que permita la creación y formalización de empresas, promover la inversión y la generación de empleo”, señaló Lina Vélez de Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara.

Además agregó que “es necesario presentar un nuevo proyecto de Ley al Congreso de la República para que haga su trámite con carácter de urgencia y que con ello en el corto plazo exista un marco de actuación que ofrezca garantías al crecimiento económico en el país”.

Finalmente señaló la entidad que preocupa que de no sancionarse e implementarse una Ley de financiamiento, haya un impacto en las empresas y por ende en la economía nacional calculado por expertos preliminarmente en un punto porcentual del PIB por año.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio