La Alcaldía de Medellín continúa fortaleciendo proyectos que contribuyen a disminuir el riesgo de inseguridad nutricional de las personas más vulnerable, mediante acciones como formación en prácticas económicas adecuadas y hábitos de vida saludables. Esto se ve reflejado en la disminución del 7 % en el indicador de percepción de inseguridad alimentaria, de acuerdo con la Encuesta de Calidad de Vida.

Como parte de ello y para que los ciudadanos aprendan cómo mejorar sus hábitos alimentarios, la Administración Municipal cuenta con La calle de la alimentación, una estrategia educativa que ha llegado a 40 barrios y colegios. Con ella se les ha enseñado a unas 5.000 personas cómo hacer nuevas preparaciones de comida nutritiva y barata, de qué manera establecer una huerta propia y producir en ella alimentos libres de pesticidas, además se ofrece el servicio de valoración nutricional.

La calle de la alimentación se compone de seis estaciones donde se puede conocer la importancia del autoabastecimiento de alimentos, la actividad física, el aseo en las preparaciones, y adicionalmente se comparten recomendaciones para comer bien y más barato.

La Administración Municipal acompaña a las familias más vulnerables con complementación alimentaria, acciones educativas, el Programa de Alimentación Escolar y el proyecto Huertas con vos el cual, desde 2016, ha permitido el establecimiento de 3.452 sitios de pequeños cultivos para 1.717 familias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio