La nueva imagen

La Barca de Calderón va este penúltimo viernes de octubre de paseo por el periodismo nacional.

Los que estrenaron nuevo set esta semana, apostándole al cambio, fueron los del noticiero del Canal RCN.

Entendieron por fin Rodrigo Pardo y sus co-equiperos que el informativo de la pantalla plana se estaba anquilosando y corría el riesgo de volverse una imitación conservadora de la  cruenta tribuna sensacionalista que dirige el impotable Luis Carlos, el hijo de “El divino Vélez», en el Canal Caracol.

william-calderon-app

Lo que quedó pendiente

A propósito: Lo que le faltó a la psicóloga  Gloria Hurtado, en su dura y contundente columna  del diario El  País, de Cali,   aparecida  21 de octubre pasado, fue hacer referencia a la similitud del noticiero  del canal de los herederos de don Julio Mario, el informativo de todas las miserias,  con las  notas publicadas por el periódico Q’hubo Y El Machetazo, del popular MAO, noticias impactantes, extraídas de los videos sangrientos que les facilita gratuitamente la Policía  Nacional.

Sin Gardeazábal a bordo

Escuchando la Luciérnaga sin Gardeaz’abal, me sentía oyendo los titulares del diario económico La República, un tabloide que leo devotamente todos los días, desde su primera página hasta llegar a abrir su chivosa  “Caja Fuerte”.

Daba la sensación de que mientras el «viejo desocupado» no estuviera a bordo  del programa de Peláez,  no había noticias distintas a las que aparecen en el matutino que dirige Fernando Quijano y regenta magistralmente Ricardo Morales y en el que marcó impronta la inolvidable doña Bertha Hernández de Ospina con sus memorables Tábanos que picaban sin piedad algunos traseros presidenciales.

La desaparicion de un grande

Ahora que murió el gran Ben Bradlee, el mejor periodista del mundo, según Claudia Morales, la llanerita de La Luciérnaga,  ¿quién llenará el vacío noticioso en las tardes amenas que nos deparan en Colombia  el doctor Peláez y su combo, sin los titulares del Washington Post?

Bradlee pasó a la historia del periodismo bravío, puro e independiente al dirigir desde las páginas del influyente Washington Post la sonada investigación que sacó de la Casa Blanca, por prácticas inmorales, al presidente Richard Nixon, por el escándalo del Watergate.

El relevo esta listo

Al parecer ya fue designado el periodista paisa Gustavo Gómez Córdoba, como director de La Luciérnaga.

Al cálido Gustavo se le nota el cansancio de hacerle eco bondadoso a todas las metidas de pata del Presidente Santos y su gobierno.

¿Quién sabe a quién conseguirá Dario Arizmendi  para reemplazar al más leal de sus amigos y calificado periodista. Tambien  me cuentan que Gustavo Gomez  está en conversaciones con  Daniel Samper Ospina.

Yanelda y El Capi

Qué delicia escuchar a Yanelda Jaimes y al capitán Romero Barliza, quienes a partir de las cuatro de la mañana, por RCN, hacen de la radio la mejor compañía para quienes queremos escuchar el lado amable y agradable de la noticia, con buena música y profundas reflexiones espirituales, haciéndonos recordar a William Restrepo con su «Qué pasó mientras usted dormía» cuando, al despertar nos decía: Son las 4  de la mdrugada. Tóquese, pellízquese: si no le duele, fue que se murió.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio