El mea culpa de Petro

El propio alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego  reconoció públicamente que su administración se rajó;  que no está en nada;  que la «petrópolis» se encuentra triste, desapareciendo  en medio de las cenizas de una administración que prolongó el deterioro dramático que le impusieron desde sus desgobiernos de izquierda  los alcaldes Lucho Garzón y Samuel Moreno, borrando de tajo las obras de burgomaestres de la talla de Jaime Castro, Enrique Peñaloza y Antanas Mockus.

william-calderon-app

Tienen razón Felipe Zuleta y Gustavo Gómez

Con un «no te lo puedo creer», como dicen las señoras bogotanas desde el Parque de la 93, damos a conocer los resultados de una encuesta divulgada por el mismísimo Petro, pulso de opinión que le dá toda la razón a las críticas frontales formuladas por el periodista Gustavo Gómez, próximo director de La Luciérnaga, y al  columnista Felipe Zuleta, quien se pronunció así el pasado 13 de septiembre en el diario El Espectador:

El inepto Petro

«Tal vez la frase más célebre, por quien lo dijo se lo oímos esta semana al inepto alcalde Gustavo  Petro cuando dijo que los bogotanos tienen que mirar muy bien a quien eligen. Esto por supuesto refiriéndose a los concejales de Bogotá.

Y continúa el nieto del finado del ex presidente Alberto Lleras: “cuando veo a Petro, leo sus trinos, oigo sus teorías llenas de ideología, no se qué siento. A veces me da risa porque creo estar leyendo a un extraterrestre y otras veces siento indignación porque percibo en sus afirmaciones un tufillo de cinismo apenas característico de una persona que militó en la guerrilla y llegó al poder para demostrar que se puede literalmente limpiar el culo (sic) con todo lo que tiene que ver con el Estado de derecho y las obligaciones y los deberes de cualquier funcionario público. Petro ha logrado ponerse por encima de la ley sin que le pase absolutamente nada, pues tiene la habilidad de victimizarse echándole la culpa a un establecimiento que detesta y que no respeta», concluyó diciendo el columnista Felipe Zuleta Lleras

El yo pecador de petro

[pullquote]El propio alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego  reconoció públicamente que su administración se rajó…[/pullquote]En  un acto de contrición, el alcalde  Petro reveló la encuesta anual de ‘Felicidad y Satisfacción’, donde se evalúan temas como seguridad, medio ambiente, transportes, vías, convivencia y salud.

La encuesta muestra que el 80 por ciento de los habitantes se siente poco o nada satisfecho con la administración de la justicia. La movilidad de Bogotá también se raja: el 80 por ciento de los encuestados se muestra poco o nada satisfecho con el transporte público; el 89 por ciento está poco o nada satisfecho con el estado de las calles y el 88 por ciento asegura que las personas en condición de discapacidad no se pueden movilizar en Bogotá.

Bogotá inviable

La encuesta, hecha a 7.363 personas mayores de 18 años, revela también que el 69 por ciento de las personas está poco o nada satisfecha con los servicios de salud.

En materia de nivel de seguridad, la tendencia sigue a la baja. El 72 por ciento de los encuestados asegura que transitar por la ciudad lo hace poco o nada feliz. El 71 por ciento está poco o nada satisfecho con la prestación del servicio de la Policía.

¿Satisfacción?

En contraste, a Bogotá le va bien en la adquisición de vivienda, donde el 70 por ciento considera que es fácil. Vivir en Bogotá, según el 69 por ciento de los encuestados, genera satisfacción, mientras que el 77 por ciento se encuentra satisfecho o muy satisfecho con la vida que lleva en la capital colombiana. La buena calificación de Bogotá: Acceso al deporte y Cultura. Para los bogotanos, el acceso a la cultura y el deporte es una de las cosas que los hace más felices en la ciudad.

¿Felicidad?

El 65 % de los bogotanos se siente feliz de poder departir con su familia y amigos, según revela la encuesta. En general, lo que más hace felices a los bogotanos es la facilidad en el acceso a los centros comerciales, la calidad del agua, el estado de edificaciones y en menor medida el estado de las calles, la administración de justicia, el control del ruido y el transporte público.

¿Será comparable?

Bogotá, comparativamente con las capitales europeas a las que se le ha aplicado la encuesta de satisfacción, compite y se puede medir para saber si está a la vanguardia de las ciudades modernas. Ante las cifras presentadas por el CEACSC, el alcalde Petro alertó sobre el retraso que sufre la ciudad comparativamente con las 21 capitales europeas, en algunos temas como lo es por ejemplo el transporte público.

¿Satisfecho?

El 20 % de los bogotanos se siente satisfecho con el sistema de transporte público de la ciudad, comparativamente con ciudades como Amsterdam donde el 44 % de sus residentes se siente muy satisfecha con los medios de transporte; le sigue Luxemburgo con un 40 %, Bruselas con un 37 % y Berlín con un 37 %.

Los últimos

“Comparando a Bogotá con las 21 capitales de Europa en transporte público seríamos los últimos, sólo estaríamos cerca de Roma; todas estas ciudades europeas tienen Metro; todas las ciudades europeas tienen desarrollo en transporte público masivo, desde hace más de un siglo. Londres está de segunda, tiene siglo y medio de poseer Metro, lo mismo que todas las ciudades europeas, dijo finalmente el alcalde Petro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio