Por William Calderón

Poder regional

La lucha por el poder en las grandes capitales y departamentos comenzó a darse en un escenario en donde el Polo está desaparecido; el partido de la U se halla desvertebrado y el Liberalismo en la “Luna”, recibiendo oxigeno del presidente Santos y Cambio Radical.

Revista

En Bogotá, el partido Verde con Antanas Mockus como náufrago busca la tabla de salvación de Gustavo Petro, quien lanza al concejal Carlos Vicente de Roux.

El presidente Santos y el ministro Vargas buscan revivir el “voltearepismo” para oficializar la unión liberal y enfrentar en consulta a David Luna con Carlos Fernando Galán y Néstor Humberto Martínez, si los dos últimos se le apuntan.

El partido de la U se pone ”verde” cuando hablan de apoyar a Enrique Peñalosa o a Gina Parody. En la misma U dejaron naufragar a Hernando Carvalho, ex gerente del Fondo Nacional del Ahorro.

Opciones

El partido Conservador aguarda una seña de Juan Gabriel Uribe, el director de El Nuevo Siglo, y de Marta Lucía Ramírez, mientras el locutor William Vinasco espera.

Con este sancocho distrital en la primera ciudad colombiana, se advierte una errática carta de navegación con un alcalde sub júdice y con el tema de la ETB en vilo.

El Polo prehistórico desentierra los restos políticos de Carlos Gaviria, Clara López y su esposo Carlos Romero.

Antioquia

En El Colombiano, el ex presidente Uribe dejó colgados de la brocha a los aspirantes a la alcaldía de Medellín, Gabriel Jaime Rico y Federico Gutiérrez, porque a Carlos Ignacio Cuervo ni siquiera lo mencionó y de Luis Pérez dijo que hace tiempo no habla con él. Y le dio el visto bueno a Darío Montoya, ex director del SENA, a quien comparó con el histórico Rodolfo Martínez Tono.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio