Repitiendo la historia.

Vuelve y juega el tema de la paz buscada por la vía del diálogo. Ahora el Presidente Santos dice tener las llaves pacificadoras, con la ayuda, como garante, de su nuevo mejor amigo, el presidente venezolano Hugo Chávez, el mismo que mediante engaños y sin piedad manejó el caso del hijito de Clara Rojas y pretendió hacerlo teniendo como fiadora moral a la ex senadora bolivariana “Dorotea Bolívar”.

El atestado vagón.

Ahora, con el foro de Sao Paulo de por medio, la seductora pacifista María Emma Mejía, desde la Secretaría General de Unasur, y el vagón de la prosperidad representado en “Colombianos por la paz”, se gesta otro proceso, como desde las épocas del presidente Alfonso López Michelsen con el Eln; como ocurrió con el ex presidente Belisario Betancur y la Coordinadora guerrillera, que después dejó en libertad al M-19; sin dejar pasar por alto los fallidos diálogos de Tlaxcala, cuando asesinaron al ministro Argelino Durán y el ministro Horacio Serpa se despidió de Cano diciéndole: “Nos encontraremos dentro de cinco mil muertos”; pasando por la tentativa del Caguán, del ex presidente Andrés Pastrana Arango, cuando el 20 de febrero de 2002, tras el secuestro del avión de Aires, en el que se “robaron” al senador Jorge Eduardo Gechem, hasta llegar a los fallidos intentos del presidente Sarkozy, quien aconsejó mal al ex presidente Uribe para permitir la libertad del “canciller” Rodrigo Granda, exigida por el propio Chávez, y cuando se estuvo a punto de despejar a Pradera y Florida, por cuenta de los once diputados del Valle que terminaron cobardemente asesinados. Después de todo este dramático inventario, ¿se volverá a lo mismo?

 

Cuadro reciente.

Mientras tanto, el jefe de las Farc Alfonso Cano exhorta desde la clandestinidad al aburguesado “Grannobles” a regresar al país y al accionar terrorista. El frente 36 de la guerrilla secuestra en Toledo, Antioquia, a dos militares: un cabo tercero y un soldado campesino, vestidos de civil, desarmados, y en el mismo municipio mueren dos niños al pisar una mina quiebra-patas. ¿Con toda esta bitácora se pretende jugarle de nuevo a la paz a la manera de Joseph Chamberlain?

 

Los embalses al tope.

El barquero supo que las represas de Betania y Prado también estuvieron al tope de su capacidad durante el veranillo de enero y febrero, circunstancia que no se aprovechó para abrir las compuertas de los dos grandes embalses y dejarlos a 45 por ciento. Pese a que se hallaban en 85%, prefirieron dejarlas cerradas hasta cuando llegó el nuevo invierno, el de abril, aguas mil. Ahora se abren para ruina y desolación de los moradores de las riberas del Magdalena. Ya ha empezado la terrible inundación, que será peor que la ocurrida a finales del año pasado.

¿Quién responde por estos embalses y la falta de previsión? ¿Dónde están los ministerios de Medio Ambiente y de Minas y Energía, además de las CAR y el Ideam, ante la fuerza destructora de semejante aluvión?

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio