¿Claudia Blum, alcaldesa?

La ex senadora Claudia Blum de Barbieri suena como precandidata a la alcaldía de Cali. Desde los perfumados  salones del encopetado Club Colombia y propiamente en el Bar “Mimillo”, en donde se agotaron las existencias etílicas, un sector de “Los Chontaduros” caleños está proponiendo el nombre de la dama que en su momento alcanzó gran figuración luciendo la camiseta de la Nueva Fuerza Democrática, con el ex presidente Andrés Pastrana para recalar luego en el uribismo, convirtiéndose en la principal vocera de los intereses del ex presidente Uribe en el departamento del  Valle.

 

Buscando liderazgo

Luego de una pausa significativa en el servicio  diplomático, doña Claudia regresó a su tierra natal y ahora, ante la orfandad de propuestas serias y de liderzgo, muchos coterráneos la ven como la única que puede recoger el sentimiento popular, tan ajeno a la burguesía valluna que desde muchos períodos no pisa fuerte en la sede de la alcaldía de la Sultana, pues los intentos fallidos de Kico Lloreda han sido aplastados por la fuerza de las negritudes parapetadas en los Farrallones, Aguablanca y sus contornos.

 

Tres mujeres

Tras la sucesión del médico Jorge Iván Ospina, alcalde saliente de Santiago de Cali, van –además de la ex congresista Claudia Blum- Susana Correa Borrero, apoyada por otro sector de la burguesía vallecaucana,  orientado por Pedro Castro y Mauricio Guzmán, y Clara Inés Roldán, candidata de la senadora Dilian Francisca Toro. Cuarto en confrontación será el ex cautivo diputado Sigifredo López.

 

Entre los palos

El superintendente de salud, Conrado Gómez Vélez, pasa por un difícil momento: Ante el Tribunal de Cundinamarca fue demandada por la Procuraduría y la Contraloría  la conciliación que el funcionario celebró con SaludCoop detrás de este tema tan prometedor están Hernán Peláez y Gardeazábal, en La Luciérnaga,  y Daniel Coronel, desde la revista Semana. Al súper le va a tocar vivir unos días de pasión.  El binomio caracolero tiene en su carpeta las deudas millonarias que afronta SaludCoop con varias clínicas del país, empezando por la de Tuluá, ciudad de origen y residencia del quejoso Gardeazábal.

 

Maria mulata en playa baja

Otra semana de pasión vive la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, a quien tiene entre ojos el parlamentario bolivarense William García, convertido para sus paisanos en el nuevo “Chuzo” Cáceres de los cartageneros. Ya la tiene envainada en la Fiscalía por la venta de una playa al Hotel Dann, firma que se niega a conciliar o a echar para atrás el negocio registrado en una notaría pública  con la administración de la “Mariamulata”.

 

Los embalses

¿Qué pasa con los embalses de Betania, Salvajina, Prado y Muña?  Cuando tuvimos verano en enero y febrero no se aprovechó de manera preventiva para descongestionarlos y evitar lo que ahora se ha venido, en medio de este invierno, cuando ya las cotas superan el 97 por ciento y obligan a abrir sus compuertas, anegando extensas zonas ribereñas  de los ríos Cauca y Magdalena. ¿Dónde están los señores de las CAR?

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio