El lunar del Directorio Conservador.

Sin conocerse todavía la suerte que correrá en la Corte el presidente del colegiado azul del Barrio La Soledad, José Darío Salazar Cruz, ya le dicen “Semana Santa”, pero no por su origen payanés sino porque se ignora si caerá en marzo o en abril, pues –según el evangelio de San Lucas- las máximas conmemoraciones de la cristiandad suelen cambiar de fechas.

Mientras tanto, por ahora, aparece “congelado” el tema del ex precandidato Andrés Felipe Arias y su escándalo de AIS por la contralora Sandra Morelli y en “salmuera” en el despacho de la fiscal Vivianne Morales.
La crisis conservadora.

Por otro lado, la Dirección Nacional de Estupefacientes está siendo intervenida por cuenta de todas las “asustadurías” (léase Contraloría, Procuraduría y Fiscalía) por irregularidades en la entrega a depositarios de bienes incautados al narcotráfico por parte de la cabeza de ese ente.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra varios congresistas conservadores. El anuncio lo hizo el propio ministro del Interior Germán Vargas Lleras, quien fue directo: “Si hay hechos delictivos, hay que judicializarlos”.
Bienes que se esfumaron.

La referida dirección maneja 75.000 bienes. Algunos desaparecieron como “por arte de mafia” de los inventarios. Esta situación la había conocido el país el 5 de diciembre cuando el senador Hernán Andrade Serrano tuvo un agrio enfrentamiento con Vargas Lleras, a quien sindicó de estar filtrando a la prensa, de manera abusiva y malintencionada, estos hechos que, según el político opita, vulneran la integridad moral del Partido Conservador.
La lista.

El día señalado se conoció que trece dirigentes conservadores (entre congresistas y ex congresistas) se habían beneficiado directamente o por medio de familiares e incluso de terceros, en la asignación de bienes incautados al narcotráfico. Son ellos: Eduardo Henríquez Maya, Hernán Andrade Serrano, Omar Yepes Alzate, Luis Humberto Gómez Gallo, Miriam Paredes, Oscar Hernando Bravo y Héctor Ospina Avilés. Para que no quede duda, la Sala Penal de la Corte ya rotuló el expediente bajo el radicado 3572.
Preguntas.

En este nuevo escándalo que involucra al conservatismo, ¿qué suerte correrán el ex ministro Sabas Pretelt De La Vega y el ex fiscal Mario Iguarán Arana, quien antes de ser candidato y hacer su arribo a la dirección del ente acusador, había oficiado como Viceministro del Interior (de Sabas) y tuvo mucho qué ver con el tema de estupefacientes?
El auxiliar de Hernán Peláez.

El coequipero Gabriel de las Casas fue quien sacó de la cabina del master central de Caracol Radio, el viernes, a las seis de la tarde, a su director Hernán Peláez, quien sufrió una súbita crisis hipertensiva. Tras recibir los primeros auxilios, el líder de “La Luciérnaga” fue llevado en ambulancia a la Clínica del Country. Otros miembros del equipo dieron aviso de la emergencia a la señora y los hijos de Peláez, quien poco después superó felizmente el mal que lo atacó en su hábitat de toda su vida. Situación en la que, al parecer, no hubo “dolo”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio