¿Ex comisionado irá al Mindefensa?

La Barca supo en fuentes de muy buena tinta que se está cocinando en el alto gobierno la designación del ex comisionado de paz Frank Pearl, como  nuevo Ministro de Defensa. El posible sucesor de Rodrigo Rivera en esa posición clave en el gabinete ejecutivo se encuentra en Boston, Estados Unidos. Pearl goza de los afectos de la familia Santos. Y se le considera fiel intérprete de la política que a su paso por esa cartera marcó el actual Presidente.


Olla podrida archivada

La minuciosa auditoría que le practicó la Contraloría General al Congreso de la República, permitió el descubrimiento de muchas cosas que comprometen la trasparencia y la capacidad de la administración de ese ente. Por razones que son un verdadero misterio, los resultados de esta investigación son mantenidos archivados, en estricta reserva, siguiendo órdenes superiores. ¿De qué tamaño será lo que se encontró la comisión encargada de meterle muela al tema de la corrupción en el Capitolio?  ¿Cuándo se les permitirá a los colombianos conocer en toda su dimensión este tapado? Ojalá la contralor Morelli logre que se desarchive el informe.

El arroz más costoso del mundo

En efecto. El arroz más caro del mundo es el que consumimos los colombianos. Veamos: por orden del ex presidente Uribe y de su ministro de Agricultura se suspendieron las importaciones de arroz del Perú. aduciendo el hallazgo de fiebre aftosa en el arroz producido en el vecino país. El hecho nunca lo reportaron, ni lo pusieron en conocimiento de la comunidad andina.


Gravámenes y multas

Como consecuencia de lo anterior, el Tribunal Andino de Justicia condenó a Colombia con un gravamen del cinco por ciento a los productos agropecuarios que se exportan a la comunidad y por eso también puede ser sancionado el país por la Organización Mundial  de Comercio. Y esta es la hora en que no permiten la libre importación de arroz. A los  arroceros les dieron entre 30 y35 millones de pesos, provenientes del AIS (Agro Ingreso Seguro), aduciendo contrabando por doscientas mil toneladas de arroz, o sea 2.500 tractomulas que nadie vio ingresar al territorio nacional. En Colombia se paga el arroz más caro del mundo.

Cuentas nada claras

¿Qué pasa con las personas que mueren en los hospitales, estando afiliadas al Sisben, que no las reportan al FOSIGA y siguen cobrándole al mismo ente gubernamental la cuota que se suele reconocer por cada afiliado al sistema? Esta irregularidad le representó a las arcas oficiales, más o menos,  la friolera de 350 mil millones de pesos. Le transmitimos la inquietud al acucioso  Superintendente de Salud.

Uribe le ganó a Santos

Según medición hecha por la firma Ibope, el sábado, durante los “consejos comunales” efectuados en los dos santanderes, el ex presidente Uribe,  en Bucaramanga, marcó  ocho puntos en la sintonía televisiva frente a apenas uno del presidente Santos, desde Cúcuta.  La información fue suministrada a La Barca por Jorge Figueroa, ex comisionado de Televisión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio