Razones de una renuncia

La renuncia del magistrado Azael Giraldo al Consejo Superior de la judicatura, provocada a raíz de las denuncias que desde los distintos medios se vienen haciendo a la prácticas corruptas que proliferan en un sector de ese alto tribunal de justicia (prácticas que desde luego no comparte el dimitente), pusieron al descubierto la honda crisis que vive la justicia en el país.

Revolcón por Mendoza Diago

La candidatura a la Judicatura del ex fiscal Guillermo Mendoza Diago, socio del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Isaac Nader, quien según publicación de  El Espectador tenía frenados los procesos de la parapolítica en la Corte, (caso el Gordo García, de Sucre, condenado por la masacre de Macayepo y protegido de Náder), tiene revolcada a la alta corte, pues según fuentes vinculadas a la rama, está resultando más caro el remedio que la enfermedad.

Los ex presidentes azules

Mientras en Villa de Leyva los conservadores se sacaban los trapitos al sol, en España los ex presidentes Belisario Betancur y Andrés Pastrana acompañaban a Dalita Navarro a un homenaje de reconocimiento que la cultura hispánica le rindió a la esposa del primero de los ex mandatarios.

Esto ocurría el mismo día que se celebraban los retiros espirituales de los conservadores, en un escenario boyacense en el que el que el ex ministro  Carlos Holguín, con nostalgia uribista, hacía reclamos que el Presidente Santos pasaba por alto.

La división y la estirpe

En la villa leyvana se dejaron ver las peladuras de la división interna y de la misma crisis en que dejó sumido el ex presidente Uribe a ese burocratizado partido.  Según asistentes al encuentro, el Partido Conservador  pasó de manos de un mayordomo como Uribe a un gerente ejecutivo de clara estirpe bogotana como el Presidente Juan Manuel Santos.

La visión de Telésforo

El dirigente pastranista Telésforo Pedraza le dijo al barquero que en el encuentro de Boyacá el señor Andrés Felipe Arias no estuvo hablando en nombre del Partido Conservador porque ese fue un concilio de católico con cardenales protestantes, en donde se ahondó la división conservadora entre los amigos de la era Santos y los uribistas nostálgicos.

Situación paisa

En el restaurante San Carbón se reunieron las fuerzas vivas del Conservatismo antioqueño. Se fijaron derroteros para la escogencia de candidato a la alcaldía de Medellín. Sobresalió la presencia de Alvaro Vásquez, candidato de las entrañas de Luis Alfredo Ramos a la gobernación que quiere imponerlo para que continúe su proyecto.

El ex parlamentario  y candiato conservador Oscar Darío Pérez le dijo al barquero que está listo a celebrar un acuerdo con quien gane la nominación a la gobernación paisa.

Preocupa entre los conservadores maiceros la fuerza que vienen tomando Sergio Fajardo para la gobernación y Aníbal Gaviria para la alcaldía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio