Encuentro en La Arenosa

A propósito del encuentro celebrado ayer, en Barranquilla, por los ex alcaldes de Bogotá y Medellín, cabezas visibles del Partido Verde, se nos ocurre una reflexión que consideramos del caso compartir con nuestros  lectores.

Evocando a  Samaniego

Al candidato Enrique Peñalosa le podría pasar lo que al perro de la fábula de Samaniego. Este animalito llevaba entre sus fauces un apetitoso trozo de carne. Cuando cruzaba por un lago vio en el agua el reflejo de su larga sombra con una presa mejor que la que tenía asegurada. Ante semejante espejismo, el cancito soltó la presa real y terminó ladrándole a la “Luna”.

El doble juego

Lo anterior viene a propósito del debate suscitado a raíz de los coqueteos con la U de parte de Peñalosa, quien teniendo asegurado el apoyo de Mockus y del Partido Verde, produjo la sensación de querer dejar a sus amigos para hacerse al apoyo de la U.

Un sí y un no

En tertulia, un peñalosista nos decía: “sin nosotros, los verdes se quedan biches”. Otro, mucho más realista,  opinaba: “si Uribe, como presidente, no pudo elegirlo, sí que menos como ex presidente”.

¿Qué habrá de por medio del apoyo uribista al ex alcalde Peñalosa?

Nos escriben

El ex presidente Samper se nos reportó a propósito de La Barca del sábado en la que se planteó su oposición a la reelección del procurador general Alejandro Ordóñez.  “No estoy en ese tema”, dijo el ex mandatario.

A su turno, el ex magistrado Rubén Darío Henao nos manifestó que no tiene interés en ser procurador y que gustosamente apoyaría la reelección de Ordóñez porque lo está haciendo muy bien y tiene carácter de sobra. La barca de Calderón

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate