Temas puntuales

Los abordará a las ocho de esta noche, en La Barbería, de Cablenoticias, la Contralor general de la República, Sandra Morelli: a)  La crisis del sector minero; b) El errático manejo del desastre invernal, y c) Las contradicciones de un tribunal del Caso Nule.

Fallándonos

”Ingeominas le falló al país”. Con esta declaración el presidente Santos, en Sardinata, Norte de Santander, puso al desnudo la magnitud de la tragedia repetitiva, en la que murieron veintiún mineros.

Empeo, se le olvidó que la renuncia del director de Ingeominas, Andrés Ruiz, circula hace veinte días, pero por falta de interés del Ministro no ha “rodado” esa cabeza.

Cambios

Se habla de la reforma de este Instituto. Se ha llegado a insinuar como  nueva agencia de minerales, pero estamos lejos de este objetivo: 1) La ausencia total de fiscalización. 2) La ilegalidad reflejada en tres mil minas. 3) Ocho mil 900 contratos de concesión minera sin auditoría alguna. 4) Diez mil 500 solicitudes de contratos de concesiones pendientes en trámite. 5) La falta de control a la seguridad industrial en las minas de carbón del país.  Puntos cruciales que ratificará la doctora Morelli.

Improvisación

Se despachará sobre el equivocado manejo de la catástrofe invernal. Le mostrará al país las enormes deficiencias que ha padecido este proceso, que carece por completo de tejido social, ante los miles de familias abandonadas a su propia suerte, sin saber qué hacer, ni cómo salir de la crisis.

Tribunal

Denunciará, en el affaire Nule,  el mal manejo que se le ha dado al proceso en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en donde tras obtener la información requerida por esa corporación y aceptada la petición por la Contraloría, se declararon después impedidos algunos magistrados, creando un estado de inseguridad jurídica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio