Tres congresistas en capilla

El 28 de julio de 2010 el entonces representante a la Cámara por Bogotá, Luis Felipe Barrios, perdió su investidura por cambiarse de partido (de Cambio Radical a La U) para votar favorablemente la segunda reelección presidencial de Uribe. Como Cambio no la apoyó, Barrios resolvió mudarse de camiseta. La voltereta le significó su muerte política y en noviembre abandonó el Congreso de la República.

Fallo en firme

Pero Barrios es apenas el primero de una serie de castigos que se avecinan por el ‘voltearepismo’. Resulta que el fallo que dejó en firme el Consejo de Estado en el caso Barrios llevó inmediatamente a que grupos de abogados de Bogotá enfilaran baterías contra otros tres congresistas por hechos similares. La Barca supo que entre el remate de año y enero se han reactivado demandas de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado contra tres representantes de La U: Felipe Fabián Orozco, Ángel Custodio Cabrera y José Ignacio Bermúdez Sánchez.

Tres casos

Entre el 25 de noviembre y el 17 de diciembre, los dos casos del representante Felipe Fabián Orozco ingresaron al despacho de uno de los consejeros. En el caso de Ángel Custodio Cabrera, el 19 de enero el Consejo de Estado lo notificó de la demanda, según figura en los estados de la alta corporación de justicia. Ese mismo día se comunicó la decisión al Ministerio Público.

Persona clave

Sobre el expediente del representante José Ignacio Bermúdez, el Consejo de Estado fijó para hoy miércoles, 26 de enero, a las 10 de la mañana, la toma de declaración de una persona clave en el proceso.

La muerte política de Barrios aceleró los otros tres casos, cuyos  demandantes se apoyan en el fallo proferido por  el mismo tribunal

Continuacion

Para mañana ampliaremos esta información, con más nombres y más detalles

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate