Por William Calderón

Pugna

El Consejo de Estado se reunirá en sala plena el martes próximo para elegir dignatarios. La presidencia le correspondería a un liberal y la vicepresidencia a un conservador. Aunque inicialmente se daba como segura la elección del magistrado Mauricio Fajardo como presidente, en las últimas horas se ha robustecido la candidatura de Alfonso Vargas, quien ha logrado poner de su parte al llamado “Combo de los Filemones” (o boyacos) y ”La masonería”.

Sorpresa

En vísperas de la elección, la sorpresa la constituye la aspiración del magistrado Marco Antonio Velilla a la vicepresidencia del máximo tribunal de lo contencioso, donde está de por medio la sala del servicio civil con la que Velilla ha tenido serios rifirrafes a raíz  del concepto emitido sobre la última terna para la Fiscalía, en donde fue descalificado por sus propios compañeros.

Crisis?

Como en el gobierno de Santos se trata de marcar cambio de estilo sustancial con Uribe, se piensa en el regreso de  las crisis ministeriales. Un primer remezón en el gabinete santista  involucraría a los ministros del Interior y de Defensa y al embajador en Venezuela.  Vargas podría pasar a la cartera de defensa y el gordo Bautista se vendría de Caracas a manejarle la agenda política, desde el Ministerio,   a  Santos, quien le tiene plena confianza como ajedrecista del régimen.Lo que podría ser un enroque implicaría la salida de uno de ellos del gobierno a quien ubicarian en la otra «rivera»

Ministros

Ningún ministro de Gobierno, salvo César Gaviria, ha sido elegido presidente después de su paso por esa cartera. Al pereirano le correspondió porque recogió las banderas de Galán por razones de fuerza mayor. Los demás, como Jaime Castro, Humberto de la Calle, Fernando Londoño, Carlos Holguín, Fabio Valencia y Sabas Pretelt no ocuparon la alta dignidad, pese al buen suceso de su gestión, porque la clase política termina pasándoles cuentas de cobro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio