En un comunicado de cuatro puntos el candidato del Partido de La U, Carlos Mario Estrada, negó categóricamente que esté pensando en declinar su aspiración a la gobernación de Antioquia, y atribuyó la especie a gentes embusteras y malintencionadas.

En el agitado ámbito político paisa se cree que el rumor enfáticamente rectificado sea fruto de la “guerra sucia” que se intensifica a cinco semanas de las elecciones de alcaldes, gobernadores, diputados y concejales que se llevarán a cabo el domingo 30 de octubre.

El “confidencial” se lo sopló un miembro de la campaña a un respetable periodista de Medellín, pero ambos prefieren el anonimato.

El pronunciamiento del candidato

El hijo del ex ministro Armando Estrada Villa puso a circular a través de las redes sociales el siguiente comunicado:

“Frente a las reiteradas afirmaciones mentirosas y malintencionadas en el sentido que declinamos nuestra aspiración y adherimos a otra campaña, nos permitimos comunicar a la opinión pública que:

1. Ni el Partido de La U ni nuestra campaña ha pensado nunca en declinar a favor de ningún candidato. Yo, Carlos Mario Estrada, y nuestra campaña a la Gobernación, no hemos recibido presión, coacción o imposición alguna por parte de los corporados del Partido de La U para desistir en nuestro propósito de llegar al primer cargo del Departamento y liderar desde allí las grandes transformaciones que necesita Antioquia”.

Desvirtúa supuestos contactos

En el segundo punto dice que “carece de todo fundamento que en las últimas semanas, nuestra campaña haya realizado conversaciones formales o avances para adherir a otra campaña. Nuestro jefe de debate, el ex ministro Andrés Uriel Gallego, ha planteado tanto en público como en privado, que nuestro propósito es ganar las elecciones del 30 de octubre, basados en una campaña transparente, incluyente y participativa, que recoja el interés de miles de antioqueños que quieren hacer de Antioquia una región segura, competitiva y con oportunidades para todos”.

Ataca las falsas encuestas

En el numeral tercero, el joven candidato manifiesta que “no le hace bien a la democracia ni al sano debate, ni a la contienda política, que a partir de falsas encuestas y declaraciones embusteras se pretenda manipular la intención de voto de los ciudadanos”. Y concluye en el cuarto punto:

“Quienes han tenido la posibilidad de compartir conmigo durante los 24 años de servicio público y privado, han sido testigos de la decencia, respeto y transparencia con la que he manejado todas mis relaciones, tanto en lo público como en lo privado. De ello, también han sido testigos los miles de antioqueños que hoy acompañan mi candidatura y con los que he tenido la oportunidad de compartir durante esta grata experiencia.

Mi campaña se mantendrá así hasta el último de los días: liderando con el ejemplo, seduciendo con las propuestas y afrontando con firmeza y decisión cualquier tipo de ataque. Como la frase apócrifa de El Quijote: “Ladran Sancho, señal de que cabalgamos”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio