No sólo es la luna de miel con la Justicia la que parece habérsele agotado al Gobierno.

Recientes hechos nos hacen pensar que las buenas relaciones con la gran prensa nacional tampoco andan bien y que el efecto teflón de Juan Manuel Santos parece estar llegando a su fin, al cumplirse un año y un mes de su gobierno. Para nadie es un secreto que el actual Mandatario es uno de los más mediáticos que ha tenido la historia en Colombia y que su interés por quedar bien con los grandes opinadores del país es patente.

Almuerzo de columnistas.

La Barca conoció que en un almuerzo de columnistas del diario económico Portafolio en el que participaron el senador Camilo Sánchez, el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, la ex ministra Marta Lucía Ramírez, el ex director del DANE César Caballero, entre otros, criticaron varios de los aspectos del gobierno, como su irresponsabilidad fiscal a la hora de ejecutar la Ley de Víctimas (que se quedó sin recursos en el Presupuesto de 2012) o la ambiciosa reforma a la salud que ofrece cobertura total e ilimitada. Se dijo allí también que el Presidente está confundiendo legislar con ejecutar y cuestionaron la capacidad de ejecución del actual gabinete.

En Hora 20.

Pero como si esto fuera poco, en el exitoso programa radial Hora 20 de Caracol Radio, en el que tradicionalmente se oyen opiniones favorables a Santos, el unanimismo explotó. En panel integrado por Mauricio Vargas, Alejandro Gaviria, Luz María Sierra y José Manuel Acevedo, quedó claro que al Presidente le falta liderazgo en temas como el invierno o la Ley de Víctimas. Se criticaron sus excesos propagandísticos, el bluff de las cifras en los escándalos de corrupción, y hasta los viajes internacionales.

Se acabó el recreo.

Vargas Linares dijo que en una situación como la actual, si Uribe fuera el Presidente estaría de botas pantaneras y no en la portada de la revista Jet-Set como el hombre mejor vestido. Gaviria dijo que el Presidente no se podía excusar en la ineficiencia de los alcaldes para su inacción absoluta frente a la crisis invernal, y Luz María Sierra dijo que era el colmo que un año después Santos no hubiera sido capaz de crear los ministerios que prometió en campaña. Acevedo fue más benevolente y dijo que el entramado legal y el santanderismo exagerado tenían atrapado al Gobierno, pero que esperaba que rectificara aquello que ha venido haciendo mal. Como quien dice, se acabó el ‘estado de gracia’ del que hablaba Jean Francois Revel. Se le acabó la dicha al Gobierno con la gran prensa nacional. Se acabó el recreo, como nos decía don Juan Gossaín desde RCN.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas