Según Gardeazabal, Uribe debería asilarse.

En su columna “Ariete” del diario Mío, el escritor y periodista Gustavo Álvarez Gardeazabal exhortó al ex presidente Uribe a asilarse en Panamá, ante la arremetida de sus contradictores. Leamos: “Si Álvaro Uribe Vélez fuera consciente de la licuadora que se ha montado contra lo que fue su gobierno, debería pensar en asilarse. La única forma que tiene de defender verdaderamente a quienes le colaboraron en el gobierno, es enfrentar con astucia los ataques coordinados.

Y eso solo lo logra si se va a la embajada de Panamá y pide oficialmente asilo.

Con tamaño gesto volvería persecución política todo lo que la justicia hace contra sus ministros. Pero como el verdadero Uribe es timorato, no va a hacer nada y él, Twitter en mano, terminará desfilando también hacia el cadalso”.

El Jardín de los tumbados.

Todos los amigos cercanos al otrora “Rey Midas” del Grupo Prisa, el español don Jaime Polanco, resultaron “enyesados” (o sea más quebrados que un bulto de canela) tras el montaje de un negocio de comidas y bebidas en la zona G del norte de Bogotá. Terminaron recluidos como “Pinocho”, en el viejo hospital de los muñecos, por cuenta de un tal Sergio, que los dejó más aburridos que un caballo en un balcón, entre otros personajes de los medios, Julio Sánchez Cristo, Yamid Amat Ruiz, Ricardo Alarcón Gaviria, Darío Arizmendi, Jorge Alfredo Vargas y hasta Juan Mesa, el consejero Presidencial para las Comunicaciones. Todo el rollo se relaciona con el restaurante “El Jardín de Buda” en la referida zona del norte capitalino que ahora lo llaman “El Jardín de los tumbados”.

Proponen a Serpa.

El barquero supo en fuentes confiables que el saliente gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe (cuya gestión ha sido calificada como la mejor entre todos los departamentos del país), está recibiendo señales de un grupo significativo de amigos para que se convierta en el Jefe Único del Liberalismo a partir del primero de enero de 2012.

Indican los informantes que el ex presidente César Gaviria Trujillo no ha desestimado tal posibilidad.

Entre sus cartas de presentación, Serpa tiene la experiencia acumulada en procesos de paz a su paso por posiciones tan claves como el Ministerio del Interior y la Procuraduría General de la Nación.

Curiosamente, Santander ha sido la cenicienta en la Era Santos, puesto que ninguno de sus hijos ocupa cargos de responsabilidad en el poder central.

¿Pardo al gabinete?

Aunque en su visita a México, Santos disipó los runrunes sobre un revolcón ministerial, en el mundillo de las especulaciones se habla de la posibilidad del llamamiento al gabinete para el segundo año del gobierno del ex ministro Rafael Pardo, el saliente director del liberalismo, quien, gracias al oxígeno recibido del nuevo gobierno, se “reencauchó” para continuar vigente en el escenario político nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas