Una pugna por Itagüí.

El barquero supo en los propios aparcaderos del Consejo Nacional Electoral de las múltiples llamadas que viene efectuando la senadora y jefe conservadora paisa Liliana Rendón a los magistrados de esa corporación. En una de esas conferencias telefónicas le tocó pasar un mal rato a la congresista, puesto que su interlocutor (uno de los magistrados) le increpó directamente porque ella está pregonando que enderezará a favor de su recomendado el fallo que compromete el escogimiento del candidato a la alcaldía de esa ciudad industrial del sur del Valle de Aburrá. (Ojo: Los testigos están vivos).

Liliana no se queda quieta.

En vista de las arenas movedizas que pisa en el Consejo Nacional Electoral, el miércoles último, en la sesión del Directorio Nacional Conservador, la rubia actuó con notoria ira de la mano de su candidato Carlos Arturo Betancur, tratando de inducir a la cúpula de su Partido a desconocer el fallo, contando para el efecto con la ayuda de dos colegas senadores: el caucano José Darío Salazar, actual presidente del DNC, y el nortesantandereano Juan Manuel Corzo, nuevo presidente del Congreso de la República.

Al enterarse los amigos del candidato opositor Carlos Andrés Trujillo de la nefasta influencia de los tres senadores, procedieron a contratar un pool de abogados expertos en Derecho Electoral, con el notable Clímaco Giraldo a la cabeza, para demandar a los tres parlamentarios por pérdida de investidura.

Las presiones que no cesan.

La Barca también supo que culminada la reunión del miércoles en la casa azul del barrio La Soledad, el senador Salazar andaba consultando a expertos juristas sobre cómo desconocer el fallo del que nos ocupamos esta semana en esta columna para así darle gusto a las presiones de Corzo, el presidente del Senado, y a la senadora Rendón.

A todas estas, ¿qué dirá el magistrado Juan Pablo Cepero, presidente del Consejo Electoral, y qué pensará el hombre del Black Berry, quien da fe en forma eficiente, vía electrónica, de todo lo que acontece en el seno del alto tribunal electoral, del que es Secretario?

Cerramos esta pequeña historia de la picaresca política con un detalle bien curioso: Mientras los conservadores antioqueños pelean por la candidatura de Carlos Arturo Betancur a la alcaldía de Itagüí, el hombre ya tiene en el bolsillo el aval de Cambio Radical para los comicios del 30 de octubre. (Un desgaste innecesario de los vecinos de La Soledad).

Vaticinan erupción del volcán Galeras.

La Barca supo en fuentes de buena tinta que se avecina una erupción de repercusiones judiciales imprevisibles en los contornos del volcán Galeras, vecino de la ciudad de Pasto. Se anticipa que la inminente explosión damnificará a todos los integrantes del llamado “Cartel de Nariño”, en cuya nómina figuran varios ex gobernadores conservadores, así como congresistas y ex congresistas del sur del país, comprometidos con el escándalo destapado en la Dirección de Estupefacientes que investigan los temibles entes nacionales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio