Ex ministros denuncian incumplimiento de pactos.

La noticia la trajo Vanguardia Liberal, de Bucaramanga: “Los ex ministros Fabio Valencia Cossio y Juan Gómez Martínez manifestaron que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez no cumplió con el procedimiento de escogencia de candidatos únicos por el Partido de la U y el Partido Conservador para ganar la alcaldía de Medellín y la gobernación de Antioquia”.

Según la información expresada en el comunicado, el pasado diciembre todos los matices del conservatismo antioqueño se reunieron con el ex presidente Uribe y definieron concretar una coalición política entre los partidos, que consistía en que la Gobernación sería para un candidato conservador y la Alcaldía de Medellín para uno de la U.

Según el diario bumangués, el ex ministro Gómez Martínez declaró: “A pesar de los grandes esfuerzos realizados por el ex presidente Uribe, el partido de la U inscribió candidatos para la Gobernación y la Alcaldía y no se cumplió el procedimiento de escogencia de candidato a Medellín, pactado con el señor ex presidente”.

Corrupción en cifras.

Cuando se destapó el escándalo de la salud dijimos que nos parecía muy grave y había que tener responsabilidad con las cifras que se estaban barajando. Se decía que eran de más de 4,5 billones de pesos de defraudación al sistema de salud por la vía de los recobros ilegales, porque se estaría generando una especie de pánico económico.

Así se lo expusimos al propio doctor Palacino, quien se mostró de acuerdo con lo planteado. ¿Qué pasó con esos números? ¿Por qué nadie volvió a hablar de semejantes cifras que estremecieron al país?

 

La DIAN.

Después vino el caso DIAN: El Tiempo decía el martes que se trataba de un episodio de corrupción de 7,5 billones de pesos. El miércoles nos hablaban de 4 billones y el jueves el presidente Santos dejaba la cosa en menos de un billón.¿A qué horas y con qué tranquilidad uno puede cambiar de cuantías con diferencias tan abismales?

El columnista José Manuel Acevedo le increpó al diario bogotano por su irresponsabilidad en el manejo de las cifras. El matutino le reconoció que tenía razón. La inconsistencia de las cifras era tan abismal que en tres días el periódico varió sus titulares y de 7,5 billones terminó en menos de 1 luego de que el presidente Santos admitiera que la defraudación de la DIAN no alcanzaba el billón de pesos.

Igualmente, Alejandro Gaviria, en El Espectador, decía que la punta del iceberg de la que hablaba el Gobierno en materia de salud, resultó siendo todo el iceberg, lo mismo que el brazo del gran pulpo de la DIAN que se descubrió terminará siendo el único que tiene este pulpo.

 

En su sitio.

Bueno que se publiciten los esfuerzos de los organismos de control y que el Estado colombiano parezca uno solo en la lucha contra la corrupción, pero ¡todo en su sitio! Engordar con números equivocados estas noticias hace que la gente pierda la fe en la lucha contra la corrupción.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio