Nueva descarga.

La Barca ha sabido en fuentes responsables que en sus entregas del domingo, los periodistas Juan Paz, de El Mundo, y Germán Jiménez, de El Colombiano, se dejarán venir con una nueva descarga contra Álvaro Vásquez, el candidato conservador a la gobernación de Antioquia.

Los dos colegas sacarán a la luz pública un nuevo escándalo en el que Vásquez aparece vinculado a una prolija investigación judicial solicitada por la DIAN que incluye este menú: 1) Falsedad en documentos. 2) Violación del régimen cambiario. 3) Abierta evasión tributaria. 4) Imposición de una sanción pecuniaria que puede llegar a los 400 millones de pesos, sin perjuicio de lo penal.

Sigue transitando por carretera destapada el candidato del gobernador Ramos.

 

Hieden licitaciones.

El tema de las licitaciones en basura y aseo de Bogotá pasa de boca en boca en los mentideros económicos y sociales del Distrito.

Aparecen en escena varios personajes, entre ellos un señor de apellido Cardona, del que se dice que está detrás del negocio del Acueducto de Bogotá y ahora coordina lo de las basuras, que hiede.

Según los entendidos, vamos a entrar en una emergencia sanitaria, porque la legislación se caerá.

La Procuraduría está detrás de este asunto. Y presta a pronunciarse, como lo ha venido haciendo, en el entorno de doña Miriam Martínez y en la legalidad de la licitación.

 

Interrogantes.

Preguntémosle al señor Cardona ¿cómo va el tema? Consultemos con el Procurador a ver si la licitación estaba amañada o no.

¿Será que la ministra del Medio Ambiente nos podrá contar algo más? ¿O mejor preguntamos a Yuri Chillán, quien debe estar muy ocupado comiendo “paella”? O mejor, ¿hablamos con el ministro Vargas, porque nos dicen que debe tener “ríos” de información?

¿A quién más le preguntamos? ¿A Clara López, la alcaldesa encargada? ¿O a la revista Dinero?

Creemos que es mejor seguir pendientes de la licitación del recaudo del sistema de transporte colectivo de Bogotá.

Los dejamos porque nos reuniremos con un señor Taborda que debe tener mucha información.

 

La gabinetología.

Se agita el cañaveral sobre la cacareada crisis ministerial que muchos esperan para agosto.

Se dice que ante las últimas salidas en falso del ministro Rodrigo Rivera, suenan para sucederlo el actual secretario general de la presidencia, Juan Carlos Pinzón, y el consejero para la seguridad, Sergio Jaramillo.

Pinzón, amigo de la vieja guardia del Ministerio de Defensa cuando lo dirigió Santos, es querido, respetado y acatado por la tropa. Jaramillo, en cambio, es repudiado; considerado un “perseguidor del estamento militar y amigo de los “oenegeros”. Es decir, un “mamerto”, según el ex ministro Fernando Londoño.

 

Mintransporte.

Se rumora que otro ministro que estaría de salida sería el de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, quien pensaría seriamente en tirar la toalla, aprovechando el primer aniversario del Gobierno, pues al hecho de haberle tocado bailar con “La niña” más fea, en el invierno, alrededor de su cartera se mueven muchos intereses en materia de licitaciones, contratos y anticipos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio