El ya casi

A raíz de las declaraciones del presidente Santos, su ministro Riverita y el comandante de las Fuerzas Militares, Almirante Cely, relacionadas con el “ya casi cogemos a Alfonso Cano”, rescatamos el uso y abuso de este giro en los once meses del gobierno.

Casi no vale

1) Ya casi cogemos a Cano…

2) Ya casi nos aprueban el TLC con Estados Unidos…

3) Ya casi reconstruimos a Gramalote…

4) Ya casi se acaba el invierno…

5) Ya casi bajamos el desempleo a un dígito…

6) Ya casi recuperamos el río Magdalena…

7) Ya casi acabamos con las Bacrim…

8 ) Ya casi cogemos a “Valenciano”…

9) Ya casi damos vía a Guaduas y Honda…

10) Ya casi damos con los asesinos…

11) Ya casi abrimos el túnel…

12) Ya casi nos pagan las deudas los venezolanos…

13) Ya casi llega el verano…

14) Ya casi desalojamos ese sitio…

15) Ya casi hacemos la gran reforma a la justicia…

 

Encrucijada

Ante el “despeñalozamiento” de la candidatura del pupilo de Uribe, Enrique Peñalosa, el barquero consultó a algunos amigos del ex presidente para establecer cuáles podrían ser las razones para que el ex mandatario se la juegue por el ex alcalde de los bolardos, teniendo en cuenta que estaría eligiendo a Gustavo Petro, sin recurrir a la tripleta de jóvenes aspirantes al Liévano, integrada por Gina Parody, Carlos Fernando Galán y David Luna.

 

Motivos

Uribe nunca apoyará Gina Parody por razones insuperables, pues cada vez que se la mencionan, el ex presidente se sale de la ropa y prefiere hablar de “desho-Ginizar” la política en Bogotá. O sea que para él no existe ni la más remota posibilidad de apoyarla. La joven ex senadora sostuvo en La Barbería que en Bogotá manda el voto de opinión.

 

El delfín

Para los uribiólogos, su ídolo no patrocina al ex concejal Carlos Fernando Galán porque el hijo del inmolado líder está apadrinado por el ministro Germán Vargas y el representante Germán Varón, los más enconados enemigos de la segunda reelección.

Recordemos el último antecedente, cuando el ministro quiso acercarse a Uribe para enderezar las cargas y este respondió: “con Vargas solo me veré en la otra vida”.

 

Sin Goliat

David Luna también acusa en su entorno factores que hacen imposible un apoyo del ex presidente: a) La simpatía que siente por él el columnista antiuribista Felipe Zuleta y b) Tener la bendición del ex ministro Rafael Pardo y de Simón Gaviria, hijo del ex presidente César Gaviria, archirrival de Uribe.

 

Futurología

Uribe se quedará definitivamente con Peñalosa. Si las cosas llegasen al punto de tener a Petro, candidato del Polo, como el más probable ganador, no le quedaría otro camino que lanzarse, corriendo el riesgo de sufrir una derrota que enterraría su legado. Recordemos que el ex presidente Valencia fue derrotado por Mario S. Vivas, en 1970, cuando buscó su elección como senador. Para Uribe, ¿no es mejor ser ex presidente que ex candidato a la alcaldía de Bogotá?.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio