La petición de Ordóñez a Santos.

Noventa palabras le bastaron al procurador Alejandro Ordóñez Maldonado para solicitarle al presidente Santos, mediante oficio, que trate de hacer claridad sobre sus recientes denuncias en relación con las dos llamadas “manos negras” (la de la izquierda y la de la derecha) que operan en Colombia: una, por cuenta de las Farc y otra jalonada por fuerzas agazapadas que pretenden obstruir a como dé lugar los esfuerzos reconciliadores del Gobierno.

La petición se produjo horas después de que La Barca hiciera notar en su entrega del martes que (según la interpretación en algunos sectores y la cual no compartimos en modo alguno), todas las señales que enviaba el columnista Daniel Samper Pizano, para tratar de dar con el jefe de la supuesta organización criminal, apuntaban hacia las oficinas del Jefe del Ministerio Público, situadas en todo el ombligo de Bogotá.

Recordemos que, según el Presidente, “lo que la guerrilla busca es que la gente vea que todavía está fuerte, pero ataca a una o dos personas y sale corriendo porque no tiene la capacidad de confrontar a la Fuerza Pública, mientras que la extrema derecha no quiere que se repare a las víctimas, no quiere que se restituya a los campesinos y quiere exagerar la inseguridad en el país, para decir que estamos en un caos”.

La carta:

“Señor Presidente:

La semana pasada, en dos de sus intervenciones públicas Usted hizo referencia a la existencia de dos manos negras que están al acecho de la institucionalidad, sin mencionar nombre alguno.

Como Jefe del Ministerio Público y máxima autoridad disciplinaria, le solicito en caso de que existan funcionarios públicos que estén o hayan estado vinculados a tal empresa criminal, ponerlos en conocimiento de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones del caso.

Alejandro Ordóñez Maldonado
Procurador General de la Nación”.

Preguntas.

Si el presidente Santos tiene información privilegiada sobre el espinoso asunto, ¿por qué no se la suministra a las autoridades competentes o la pone en conocimiento de la opinión nacional?… ¿Si tiene pruebas y nombres de los implicados, por qué no se revelan?… ¿Por qué insiste en mantener la reserva, si ella genera desconfianza?

¿Cuál agricultura? Salió mal librado el Gobierno de una consulta de La Barca entre expertos sobre el informe gubernamental que le atribuye al agro colombiano el mayor rendimiento en el escenario económico nacional.

Manifestaron su extrañeza ante el dictamen ya que más de la mitad del territorio apto para la agricultura, en Colombia, fue azotado ferozmente por el peor invierno de que se tenga noticia en el país.

Los pastizales se inundaron; los cultivos de arroz corrieron la misma suerte; el maíz no creció y el agua causó grandes estragos en el último año.

¿De dónde sale, entonces, semejante diagnóstico, si en Colombia las vacas no son submarinas, ni se conoce todavía el ordeño acuático?

¿Se quiere confundir a la gente con cifras pasadas por agua, mientras en el Congreso y en los gremios no se escucha una sola voz de protesta?

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio