¿Santos a la ONU?

Mientras el presidente Santos -futuro candidato a la Secretaría General de la ONU- dicta decretos ordenando el invierno que no avala la Corte Celestial, inaugura hoteles en medio del veranillo cartagenero y samario, en el sur del país -territorio encomendado a Baltasar Garzón y su hijo- la subversión ataca de nuevo, como en las peores épocas del Caguán, como ocurrió el pasado fin de semana en Argelia, Cauca, con saldo de cuatro policías muertos y 14 heridos.

En Antioquia, en la represa de Ituango, la guerrilla quema tres volquetas al servicio de la obra. La semana pasada se paralizó el tráfico en el Alto de la Línea, la principal troncal del país que une al centro con Buenaventura, porque la otra, la que une a Bogotá con la costa norte, vía Guaduas, está abandonada a su propia suerte de la naturaleza, en manos del general invierno.

 

Aspiración.

Mientras el antecesor de Santos aspiró a reelección y descuidó sus tareas constitucionales por dedicarse a buscar su tercer período, el actual Mandatario lo sacrifica todo a cambio de la Secretaría General de la ONU o al premio Nobel de la Paz, doble posibilidad que planteó en La Barbería, de Cablenoticias, la presidenta del Polo Clara López, refiriéndose a la magna obra por la paz que ejecuta Santos.

 

Acelerador.

Este panorama explica el porqué del acelerador presidencial que le ha puesto a la Ley de Víctimas y de Tierras; sus buenos oficios para devolverle el asiento, en la OEA, a Honduras; el regreso del depuesto Zelaya a su país; la visita, a Colombia del señor Ban Ki-moon, secretario de la ONU, a refrendar la histórica firma de las citadas leyes; su nuevo mejor amigo Hugo Chávez; la desautorización al embajador Luis Alfonso Hoyos y la asesoría del líder de la izquierda internacional Baltasar Garzón.

¿Será por esto que el presidente Santos está haciendo un curso intensivo de francés? Recordemos que pasaron por la Secretaría de la ONU el peruano Javier Pérez de Cuellar; el africano Kofi Annan y el surcoreano japonés Ban Ki-moon.

 

Historia.

Dos ex presidentes colombianos han ocupado la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA): Alberto Lleras y César Gaviria. Con Lleras, el país dio gran paso ante la comunidad internacional. En su palmarés tenía sus dos presidencias; las direcciones de Visión y Semana y su rol de gestor del Frente Nacional con Laureano Gómez.

Gaviria, padre de la Constitución del 91, reconcilió las guerrillas del M-19 y las incorporó a la vida civil. Llegó a la OEA con los auspicios de su canciller Noemí Sanín. El canciller de Lleras fue el orador Fernando Londoño.

 

Derrotero.

Santos busca un entendimiento con las Farc. Espera arribar al mando de la ONU cuando le corresponda el turno a Suramérica, y para ello crea las condiciones de respaldo continental para acceder a esa dignidad, contando con el apoyo de su canciller María Ángela Holguín y de algunos medios periodísticos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.