Por: William Calderón

 

¿Qué pasa en el Valle?

Bruscos cambios (algunos teñidos de sangre, como lo denunciara durante la violencia el novelista Gardeazábal,  en su “Cóndores no entierran todos los días”) se registran en la clase dirigente del Valle del Cauca. Otra etapa vivía en carne propia el escritor al que le cobraron sus éxitos  como alcalde de Tuluá y gobernador, para recalar tras las rejas, al término de su gestión administrativa.

Generación

Las cosas continuaron su rumbo cuando toda una generación (la de sobrevivientes de la violencia) fue encarcelada por más de 8.000 razones, como Kiko Becerra, Mario Alfonso Escobar, Carlos Henry Abadía, Germán Romero Terreros, Armando Holguín, Jaime Arizabaleta, Gustavo Espinosa, Hugo Castro, Alvaro Mejía, Mauricio Guzmán y Humberto Pava, quienes pasaron a la reserva dándole cabida a liderazgos que desarrollaban su labor proselitista desde la Asamblea vallecaucana, hasta cuando llegaron las Farc y los secuestraron  y asesinaron.

Audiencia

Hoy jueves el Procurador Ordóñez, quien revocó la elección del gobernador Abadía,  encabezará una audiencia en la que se juzgará a la última generación vallecaucana compuesta por once concejales caleños. Se les investiga por haber elegido contralor municipal a quien no podía serlo.

Entre los procesados figuran el  senador actuante, Cesar Tulio Delgado, quien en caso de perder su curul, le daría paso al caldense Arturo Yepes; cuatro precandidatos a la alcaldía caleña: José Luis Pérez, el pastor José Fernando Gil, Clementina Vélez y Cristian Garcés, actual director de planeación del espurio gobernador Lourido.

Derrumbe

Prueba del derrumbe: antier compareció ante la Corte  el ex senador Juan Carlos Martínez. El Valle pasó de la época gloriosa de los Rodrigos (Escobar, Lloreda y Guerrero) a la de los Rodriguez, con ex alcaldes encarcelados  y la peor de las crisis que pueda vivir un departamento que merece mejor suerte.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio