Hace un mes exactamente el ahora ex candidato conservador a la Alcaldía de Bogotá, Dionisio Araujo, se dirigió presurosamente a la casa de su Partido, en el barrio La Soledad, a pedirle apoyo político y económico al Directorio Nacional.

Lo que no sabía el hijo menor del ex ministro Alfredo Araujo Grau es que el senador Fernando Tamayo ya había madrugado a cortarle los servicios; es decir, lo desconectó al mejor estilo de los pueblos más pobres.

Decisión.

Para entonces, Tamayo había logrado convencer al DNC de la inviabilidad de la candidatura de Araujo. En consecuencia, en una reunión de ese ejecutivo político se convino comunicarle al doctor Dionisio la decisión de no acompañarlo a las elecciones del 30 de octubre. En la sesión, el senador Roberto Gerlein dijo que “mantener la candidatura del doctor Araujo es una verdadera aventura” y subrayó que “al hombre se le puede perdonar todo, menos que trate de arar en el mar y construir castillos en el aire”.

Con Peñalosa.

De esta manera, el Directorio Nacional Conservador pavimentó el camino para llegar a la candidatura de Peñalosa al Palacio de Liévano.

En la reunión en la que se decidió ir con candidato ajeno a la elección de alcalde de la urbe capitalina, enfrentaron opiniones el senador Gerlein y el joven vicepresidente del DNC Lucas Cañas, quien calificó como una “verdadera desventura” el concepto del veterano jefe costeño, según el cual, “acompañar a Araujo (candidato auténtico del conservatismo) es toda una aventura”.

Encartados.

Para comunicarle la decisión al aspirante Dionisio, el Partido casi se ve abocado a jugarlo a través de la cachiporra. Todos eludían la misión de comunicarle la nefasta noticia al ex director de Fenalco en Bogotá. Finalmente, el presidente del Directorio Nacional José Darío Salazar le hizo saber que ya no era el candidato a la Alcaldía Mayor.

De inmediato, Araujo reunió las bases que lo acompañaban. La mayoría se opuso a la determinación directorista que ya se adivinaba de acompañar a Peñalosa. En la reunión se sentía el ambiente a favor de Gustavo Petro. Tras reflexionar durante tres días, Araujo se fue con su uno por ciento a acompañar a Gina Parody. Mientras Tamayo y el Directorio Distrital produjeron un comunicado apoyando a Peñalosa.

Adhesión a Petro.

El jueves pasado, en la carrera 15 No. 72-87 de Bogotá, 172 líderes conservadores jalonados por Ernesto García Carvajal, decidieron acompañar a Gustavo Petro, quien fue recibido allí con vivas a Laureano Gómez y con el himno del glorioso Partido Conservador.

Loas a los jefes.

Petro rindió homenaje a la memoria del presidente Misael Pastrana, de quien dijo: “Fue el primero en introducir las tesis ambientalistas a Colombia, cosa que no hemos podido hacer ni los líderes de izquierda, como yo”. Sobre el líder Álvaro Gómez manifestó: “Gómez fue el primero en proponer un Acuerdo sobre lo Fundamental para salvar a Colombia. Hoy lo propongo yo, pero para salvar a Bogotá”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio