La bandera de Colombia.

La bandera de Colombia

La bandera colombiana será izada el próximo 20 de julio en la Tokyo Skytree, la torre más alta de la capital japonesa, para conmemorar los 209 años de la Independencia del país.

La iniciativa hace parte de una campaña de ProColombia que busca «motivar el orgullo nacional y el amor por la bandera».

La izada de la bandera en Tokio hace parte del proyecto «CO-nectados», una iniciativa realizada en conjunto con las embajadas del país para posicionar a Colombia como destino atractivo para las exportaciones, la inversión y el turismo.

En ese sentido, los edificios «insignia» de ciudades como Bogotá, Cartagena de Indias y Medellín «se vestirán» con el amarillo, el azul y el rojo de la bandera.

Como parte la celebración de la Independencia también se realizará una nueva «ruta del grafiti» en el barrio 20 de julio, que está ubicado en el sur de Bogotá.

Allí se busca contar en siete puntos los eventos históricos de la Independencia y dejar un «legado» a la capital que pueda ser visto por los turistas.

Los encargados de desarrollar la nueva ruta son los artistas urbanos Skore 999, Jotados, Kabeone, Garpea, Mugre Diamante, Ospen y Risom, que hacen parte del colectivo Zona 57. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio