Debido a la captura de alias Nacho, cabecilla de la banda La Inmaculada, el Municipio de Tuluá está siendo afectado por una ola de atentados a sus habitantes, generando pánico colectivo.
Es por esto que las autoridades han tenido que tomar medidas como toques de queda y la prohibición de parrilleros en moto y restricción de su uso a partir de las 10:00 p.m.
Los atentados que se vienen presentando, han dejado por lo menos siete vehículos quemados, dos personas muertas y dos heridas, entre ellas un bebé de un año, que se encuentra en crítica situación de salud.
La comunidad expresa que el Tuluá no se habían presentado tales acontecimiento y piden al Gobierno Nacional hacer más presencia para asegurar el bienestar de sus habitantes.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro, se pronunció en su cuenta de X: “La banda la inmaculada ha retado a la sociedad. Sus jefes están presos. No aceptamos el chantaje.”
Por su parte, el Ejército Nacional envió 120 uniformados para brindar mayor tranquilidad a sus habitantes.
Qué se sabe de la banda La Inmaculada
En días pasados, las autoridades capturaron a Mauricio Marín Silva, segundo al mando de La Inmaculada, también conocida como la oficina de Tuluá, quien había pagado condena en 2019 pero quedó en libertad en 2022 por vencimiento de términos.
Lea también: Auxiliares de Policía capturaron en flagrancia a un hombre que habría apuñalado a su novia al bajar del MIO en Cali
Su hermano, Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe Tuluá, identificado como líder principal de la banda, se encuentra detenido una cárcel de máxima seguridad.
Según las autoridades, durante el 2023 la banda La Inmaculada fue responsable del 90% de los 124 homicidios ocurridos en Tuluá.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios