Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

“La baja en el precio del café en la bolsa de Nueva York está perjudicando a los cafeteros antioqueños”, indicó el secretario de Agricultura del departamento

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jaime Alberto Garzón Araque, se refirió a la problemática que enfrentan los cafeteros antioqueños, quienes están perdiendo cerca del 25% de sus ingresos, debido a la baja en el precio del café en la bolsa de Nueva York. En las declaraciones, el secretario hace un llamado al Gobierno Nacional […]

Publicado por: Minuto30.com

Café
Archivo Minuto 30

Café

Archivo Minuto 30

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jaime Alberto Garzón Araque, se refirió a la problemática que enfrentan los cafeteros antioqueños, quienes están perdiendo cerca del 25% de sus ingresos, debido a la baja en el precio del café en la bolsa de Nueva York.

En las declaraciones, el secretario hace un llamado al Gobierno Nacional para que se unan esfuerzos y así poder ayudar a los productores del grano que se están viendo afectados por la disminución en los precios.

“La baja que tiene el precio del café en la bolsa de Nueva York está perjudicando a Colombia y especialmente Antioquia alertó el funcionario.

Además invito al Gobierno Nacional a la creación de un fondo de estabilización de precios del café, y solicitó la colaboración en el manejo de la cartera atrasada de los caficultores.

“En Antioquia 94 municipios tienen siembras de café en 124 mil hectáreas, de las que viven al menos 80 mil familias. El departamento produce el 13% del café nacional” señaló el secretario.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.