Shakira y Prince Royce bailando su bachata "Deja vu". Foto: YouTube.

La bachata dominicana, ritmo caribeño y sensual, acaba de ser integrada en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El ritmo característico de cantantes como Juan Luis Guerra y romeo Santos acaba de entrar en el selecto grupo de patrimonio inmaterial de la humanidad porque sus letras «expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia», tal como afirmó la organización la momento del anuncio.

«El vocablo ‘bachata’ se supone que es de origen africano y en un principio no se usaba para designar un género musical específico, sino más bien una reunión o fiesta animada… La música y el baile de la bachata son expresiones culturales nativas siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales», aseguró el XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, reunido en Bogotá.

La Unesco también inscribió otras cuatro manifestaciones culturales de Botsuana, Kenia, Mauricio y Filipinas en la famosa lista, que necesitan medidas urgentes de salvaguardia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio