Cortesía

La NASA confirmó el sitio en la Luna donde impactó la sonda Chandrayaan 2 Vikram de la India, luego de que el pasado 7 de septiembre sufriera un accidente durante el alunizaje, la ayuda de un aficionado fue esencial para identificar el lugar.

Para leer más dale click a este enlace: India perdió contacto con el módulo Chandrayaan-2 durante el alunizaje

La agencia espacial estadounidense compartió un mosaico de imágenes del sitio el pasado 26 de septiembre, con una invitación para que el público las comparara con tomas de la misma zona previas al accidente, de esta manera Shanmuga Subramanian, un profesional de IT de 30 años de Chennai, India, fue capaz de encontrar el lugar donde cayó la sonda.

Shanmuga hizo una comparación “lado a lado de esas dos imágenes en mis dos laptops… en un lado estaba la imagen vieja y en el otro la nueva imagen divulgada por la NASA, fue bastante difícil pero puse bastante esfuerzo”, compartiendo sus descubrimientos con la agencia el 3 de octubre.

La NASA realizó varias comparaciones con imágenes tomadas el 14 y 15 de octubre y el 11 de noviembre, confirmando finalmente el sitio de impacto el 2 de diciembre, casi dos meses después de que Shanmuga le advirtiera del lugar.

En un comunicado explicaron que “los escombros localizados por primera vez por Shanmuga están a unos 750 metros al noroeste del sitio principal del accidente y fue una identificación de píxeles brillantes en ese primer mosaico (píxeles de 1,3 metros, ángulo de incidencia de 84°). El mosaico de noviembre muestra mejor el cráter de impacto, el rayo y el extenso campo de escombros. Las tres piezas más grandes de escombros son cada una de aproximadamente 2×2 píxeles y proyectan una sombra de un píxel”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio