Minuto30.com.- Una edificación abandonada por más de 10 años y que en el pasado fue la cárcel municipal, es desde hoy la nueva sede de la Asociación de Paneleros de Cocorná (Asopaco).

Asociación de Paneleros de Cocorná

Esta sede es el orgullo para 44 familias socias de esta entidad que, luego de haber regresado a sus veredas, ahora cuentan con apoyo institucional para fortalecer su proceso de retorno.

La adecuación de lo que antes era la cárcel municipal tuvo una duración de 30 meses y la inversión de aproximadamente 4.028 millones de pesos, aportados por Unión Europea, la Gobernación de Antioquia, a través de las Secretarías de Gobierno y Agricultura, y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Con este proyecto se atendieron a 230 familias víctimas del conflicto armado de San Francisco, Nariño, Argelia y Cocorná, donde además de la sede, en la que se invirtieron 150,5 millones de pesos, se hicieron mejoramientos a los trapiches de las veredas El Coco y La Peña, por 125 millones de pesos.

De igual forma, en estos municipios se hizo fortalecimiento de cultivos de café, cacao y caña con asistencia técnica y entrega de herramientas, semillas y abonos, para apoyar proyectos productivos de las familias retornadas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio