Foto: Armada Nacional.

En medio de condiciones meteomarinas adversas las Unidades de Guardacostas de Coveñas navegaron hasta el área general de Isla Palma para rescatar a cuatro personas que habrían quedado a la deriva por falta de combustible de la embarcación en la que se transportaban durante una visita turística.

Un llamado de alerta recibido a través de la línea 123 de la Policía Nacional, dio inicio a la operación de búsqueda y rescate de los dos tripulantes y dos pasajeros de la embarcación, que a altas horas de la madrugada, en el área de Isla Palma, presentaron la emergencia en altamar.

Gracias a la rápida reacción de las Unidades de Guardacostas de la Institución Naval y superando las adversidades del clima, se logró llegar hasta el área y remolcar la embarcación hasta puerto seguro, en donde los rescatados recibieron los primeros auxilios básicos e hidratación.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe y sus Unidades de Guardacostas invitó a la comunidad a implementar las medidas de seguridad requeridas antes de hacerse a la mar, entre las que se encuentran la verificación de combustible, motores y equipos de comunicaciones de las embarcaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio