
Operación de la Armada Nacional, foto: Armada Colombia
Después de un proceso de estudio forense por parte de Instituto de Medicina Legal, la Armada Nacional confirmó la identificación de los cuarto infantes de Marina que se encontraban desaparecidos desde el pasado 17 de marzo en Buenaventura.
Esta noticia se confirmó después de que se completara la búsqueda e identificación de los cuerpos de los infantes desaparecidos ya que Medicina Legal logró identificar al último cuerpo hallado, que corresponde al infante de Marina profesional Herney Estacio Sinisterra, de 33 años de edad, quien ingresó a la Armada de Colombia desde el año 2007.
Con esta última identificación se completaron los cuatro cuatro cuerpos de los militares que se encontraban desaparecidos, sumándose a John Alexánder Lemos Chamorro, Darwin Quintero Hurtado y Óscar Andrés Venté Cundumí, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 24.
Estos infantes de Marina desaparecieron, según informó la fuerza naval, en circunstancias hasta ahora poco claras, que son objeto de investigación, mientras desarrollaban una operación en la desembocadura del río Raposo, en Punta Soldado, Buenaventura, el domingo 17 de marzo.
Los militares fallecidos serán despedidos con honores mientras que se continúa con la búsqueda de un civil que también hacía parte de la operación y se encuentra desaparecido, para poder determinar las posibles causas de lo sucedido.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios



